Actividades

42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Festival de Cinemateca

Desde el 20 al 31 de marzo de 2024

Organizado por Cinemateca Uruguaya con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), de la Intendencia de Montevideo y la Intendencia de Canelones, así como también de las embajadas de Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Noruega; además del Instituto Italiano de Cultura, el Institut Français, el Instituto Camões, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entre otros organismos e instituciones.

Los films se exhiben en las tres salas de Cinemateca, en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, en el complejo cultural Alfabeta y Life 21 y en la Sala Zitarrosa. Además, se realiza una itinerancia al departamento de Canelones donde se presentan ocho películas de las distintas secciones de esta edición.

Entradas
En el Sodre y en la sala Zitarrosa están en venta por Tickantel, Abitab, Red Pagos o en boleterías (solo en efectivo). Las entradas para las funciones en Cinemateca pueden adquirirse presencialmente en las boleterías o a través de la página web www.cinemateca.org.uy, con una anticipación de 24 h de la fecha (no de la hora) de la exhibición de la película que se quiere ver.

El valor de las entradas generales para no socios de Cinemateca es de $380 en todas las salas de Cinemateca, Alfabeta y Zitarrosa. En Sala B el valor es de $350. Durante el Festival las únicas promociones habilitadas en las salas de Cinemateca son el 2×1 BROU, 2×1 la diaria, 2×1 Antel y el beneficio para el acompañante de socio (50 %).

 

Más información.

Ver programación completa