Llamados

Audiciones para integrar la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre – Edición 2024

Músicos con sus instrumentos y por arriba está el logo de la Orquesta Juvenil del Sodre y abajo dice "Audiciones 2024"

Las inscripciones se realizarán únicamente a través del formulario online publicado en la página web de la Orquesta y sus redes sociales. El mismo estará habilitado hasta el martes 13 de febrero de 2024 a las 23.59 hora de Uruguay.

Podrán presentarse músicos de hasta 26 años al momento de la inscripción que interpreten los siguientes instrumentos orquestales: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, piano, arpa y percusión sinfónica.

Las audiciones se desarrollarán entre el lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo de 2024 en el Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta.

Inscripciones

Los seleccionados podrán aplicar al Programa de Becas que la misma ofrece, contando con posibilidades de apoyo en las siguientes categorías: Beca Apoyo Económico, Beca Capacitación Técnica Instrumental, Beca Instrumento, Beca Transporte y Beca Alojamiento.

La beca de capacitación implica su incorporación al Programa Nacional de Formación Orquestal de la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre. Este programa cuenta con el Ciclo Superior e Intermedio en Interpretación Musical dictado por prestigiosos maestros uruguayos e internacionales y desarrolla una intensa actividad formativa a través de clases individuales, clases magistrales, seminarios, recitales solistas y festivales internacionales con la participación de destacados instrumentistas a nivel mundial.

 

Los resultados de las audiciones estarán disponibles a partir del martes 5 de marzo de 2024 en la web y redes sociales de la OJNS.

Por mayor información y atención personalizada, la oficina de coordinación de la OJNS estará abierta a partir del lunes 29 de enero de 12 a 16 h.

Teléfono: 2908 2753 int. 161
Correo electrónico de Coordinación General: virginia.jara@sodre.gub.uy