Actividades
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Actividades
El 3 de diciembre los invitamos a compartir y celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa de actividades en el Hall principal, el espacio de Perifoneo y la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta.
- Clase de tango | 17 h | Hall: 50 minutos
Para personas con o sin experiencia. Una instancia para compartir la danza, acercarnos al tango como lenguaje corporal y explorar diferentes formas de movimiento.
Con la Asociación Down del Uruguay.
- Conversatorio: Artes escénicas accesibles e inclusivas: reflexiones y prácticas | 18 h | Perifoneo: 45 minutos
Mesa de intercambio sobre accesibilidad en las artes escénicas para conversar sobre experiencias, metodologías y desafíos. Una oportunidad para reflexionar sobre las prácticas actuales, abrir el diálogo y compartir herramientas que permitan construir con mirada en accesibilidad.
Modera: Nicolás Paredes.
Participan: Grupo Alas pa Volar, Comparsa Balelé y Colectivo Primor.
- Clase abierta de Danza para todos los cuerpos | 19 h | Sala Hugo Balzo: 1 h y media
Danza para todos los cuerpos es un ciclo que se sostiene desde 2022 en el Sodre. Ocurre el último sábado de cada mes desde abril a octubre de cada año.
Un espacio para experimentar nuevas posibilidades de movimiento y redescubrir la comunicación más allá de las palabras. El taller toma herramientas de la metodología DanceAbility y de otras prácticas corporales.
A cargo de Juan Noblía y Chabela Pommerenck.
Todas las actividades son de entrada libre y contarán con intérprete en Lengua de Señas Uruguaya.
Cupos limitados.