Noticias

Sodre firmó convenio con el Programa Ibirapitá del BPS para ofrecer nuevas oportunidades

La aplicación, diseñada especialmente para personas mayores, ofrece una variedad de contenidos virtuales, información relevante, entretenimiento y deportes, además de proporcionar beneficios exclusivos para sus usuarios.

Desde el Sodre, los beneficiarios podrán participar en actividades culturales y artísticas de manera virtual y presencial, tanto en Montevideo como en el interior del país, promoviendo experiencias en vivo y enriquecedoras. “Se podrá ir a ensayos generales de nuestros cuerpos estables, y recibirán intervenciones artísticas, entre otras”, comentó el vicepresidente del Sodre, Claudio Aguilar.

 

Beneficios

El Programa Ibirapitá, que originalmente estaba dirigido a jubilados mayores de 65 años con ingresos de hasta $28.300, ahora se expande para incluir a un grupo más amplio, los pensionistas a la vejez, y llegando de esta forma a un universo de más de 20 mil nuevos beneficiarios.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de adquirir un celular y disfrutar del Plan Móvil Ibirapitá proporcionado por Antel. Este plan incluye, de manera gratuita, 10 GB de navegación, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para llamadas y 50 SMS a destinos Antel. Aquellos jubilados con ingresos de hasta $45.280 tendrán acceso únicamente al Plan Móvil. La gestión de estos beneficios se realiza en locales de Antel, con agenda previa.

 

El Programa Ibirapitá representa una colaboración significativa entre diversas entidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mayores. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el vicepresidente del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), Claudio Aguilar; el presidente de ACAU, Facundo Ponce de León; el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo y el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.

Más información.