Noticias

Star Wars, una gran experiencia que se vuelve a repetir

El universo de Star Wars vuelve a cobrar vida en el Auditorio Nacional Adela Reta con una experiencia única que combina cine y música en vivo. Del 13 al 16 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre, con 77 músicos en escena, interpretará la banda sonora de El Imperio Contraataca mientras la película se proyecta en pantalla gigante.

La presidenta del Sodre, Adela Dubra, y el director musical invitado, Ezequiel Silberstein, compartieron detalles sobre este espectáculo que en 2023 agotó localidades y atrajo a un nuevo público a la institución, cumpliendo con una línea de trabajo del Consejo Directivo.

Silberstein explicó el desafío técnico y artístico que implica sincronizar la música con el film en tiempo real. «Tengo un doble sistema (…) Una pantalla con un sistema de barras con colores e indicaciones, lo que se llaman los compases y los pulsos en donde está la música y, a su vez, un metrónomo en los auriculares con todas las variaciones de velocidad (…). La Orquesta sigue mi batuta”.

La música de John Williams es una protagonista más de la saga, y en esta entrega se destaca la introducción de la icónica Marcha Imperial. Williams es considerado un genio de la composición, equiparable a los grandes maestros de la historia. Sus leitmotivs dan vida a cada personaje y convierten la música en una narradora más dentro del film, señaló el director.

El Auditorio Nacional Adela Reta se transforma con la energía de Star Wars, así como la vez pasada que el público vino disfrazado, con espadas láser y convirtió cada función en una verdadera celebración, recordó Dubra.

Las entradas están a la venta en las boleterías del Sodre y en Tickantel. Del 13 al 15 de febrero se proyectará en su idioma original con subtítulos, mientras que la del domingo 16 será doblada al español.