Noticias
Consolidación de trabajo en conjunto entre Sodre e Inau
Este convenio reafirma al Sodre y al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) como socios estratégicos para seguir desarrollando a nivel nacional el programa Un Niño, Un Instrumento (UNUI). La articulación y complementariedad de las políticas sociales y culturales de infancia y adolescencia se abordará en forma conjunta entre ambas instituciones.
UNUI es un programa de alcance nacional que permite la capacitación de niñas, niños y adolescentes de todo el país, favoreciendo el acceso y la democratización de la cultura a través del aprendizaje musical y la práctica orquestal y coral.
Según el presidente de Inau, Pablo Abdala, los niños, niñas y adolescentes vinculados a la institución podrán acceder “al aprendizaje de un instrumento, a la educación musical y a los bienes culturales en general” porque podrán ver espectáculos del Sodre y visitas guiadas por el lugar.
La primera etapa se implementará para 1090 niñas, niños y adolescentes en Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Salto, San José, Soriano Treinta y Tres y Montevideo.
Para Inau es una inversión de $550 000 mensuales que financiará los viajes, los instructores, los educadores, los talleristas y proporcionar los instrumentos.
Con el convenio se generará un “aprendizaje musical a través de docentes de la Orquesta Juvenil del Sodre que estarán trabajando con ellos la enseñanza de instrumentos musicales y el deseo es formar bandas y grupos de chicos”, agregó el vicepresidente del Sodre, Claudio Aguilar.
El consejero, Diego Silveira, culminó la oratoria diciendo que se “abren las puertas del Sodre para que salga de lo que es Montevideo” y el objetivo es que se den oportunidades para personas que no estén en la capital.
La actividad finalizó con una intervención del Kinder Musical de la Ciudad Vieja y la Orquesta Infantil de la zona metropolitana del programa Un Niño, Un Instrumento.
undefined