Primer Encuentro fortuito de poemas y melodías en canciones
Al decir de nuestro compatriota Isidore Lucien Ducasse conocido como Conde de Lautréamont: «bello como el encuentro fortuito, sobre una mesa de disección, de una máquina de coser y un paraguas» hoy puede parecer algo absurdo y fortuito que en una canción se dé el encuentro de poesía de la buena con música que esté a la altura de las circunstancias.
La industria musical contemporánea pone un especial cuidado en la producción, el sonido, pero es difícil encontrar el mismo cuidado en la calidad literaria de las letras, que al fin y al cabo son la mitad de la canción.
Este encuentro, que se espera sea el primero de muchos, apuesta a hacedores de canciones que se entiende que tienen especial cuidado en estos aspectos. No son los únicos, pero por algún lado se debe comenzar. También importa que sean de generaciones posdictadura, dado que entre los coetáneos de Fernando Cabrera, Eduardo Darnauchans, Los que iban cantando y varios más había una complicidad entre escritores y músicos que hoy no es tan fácil de encontrar, pero que si se busca se termina encontrando.
Para este primer encuentro, entre poesías y melodías, entre canciones y público los protagonistas serán: Garo Arakelian, Diego Presa, Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto y Maine Hermo.
Función: 21 de junio a las 21 horas en el Auditorio Vaz Ferreira
Localidades: Generales $ 450, anticipadas $ 350