Balbis

Espectáculos

Alejandro Balbis es un músico que es murguista, cantor, arreglador coral, director. Un creativo de esos de los que se espera más de lo habitual. Porque significó una luz en el firmamento de la música uruguaya. Su porte, su voz tan característica, su manera de decir, de expresar en palabras el trasfondo social, cultural, emocional de sus canciones, lo distinguen como uno de los faros que prometen dejar su huella más grande en el acervo cultural local. Siempre sorprenden sus giros y propuestas. Porque sus discos viran como un barco que si bien sabe a dónde quiere llegar, nunca nos va a revelar los sucesivos puertos que toque. Hay quiénes su voz y su forma les recuerda a Don Alfredo. Que si bien puede parecer sacrílego, pues es casi que compararlo con un prócer, en realidad no sabemos hasta dónde puede llegar Alejandro. Y es ahí donde valen las lecturas. Tres discos de estudio editados y uno en vivo. Varios Graffitis encima. Incluso su ópera prima: “El Gran Pez”, se quedó con 5 Graffitis en esa edición. Algo poco usual.
Alejandro también cuenta con varios primeros premios en Carnaval, y su voz es notoria aquellas veces en las que se propone salir en una murga.
El primero de agosto presenta un nuevo formato de banda, y además de tocar algunas de las canciones que conformarán su disco número cuatro, para el que aún falta sea editado, también interpretará las canciones que lo identifican. Es uno de esos artistas que se extraña cuando deja de aparecer.

En su haber, cuenta con composiciones que dejaron su marca: “El Lugar”, “José Sabía”, “El Gran Pez”, “Canción con vos”, “El Viejo”, entre otras.

Política de menores: Edad máxima con acceso gratuito permitido: 3 años (inclusive)

Más espectáculos