Noticias
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en Fray Bentos

El Teatro Miguel de Young fue el escenario para que la Orquesta Sinfónica Nacional (Ossodre) presentara el concierto Tres reinos, dirigido por Gastón Gerónimo y con la participación de las violonchelistas Virginia Aldado y Lucrecia Basaldúa como solistas.
Además del concierto, la visita incluyó actividades de extensión que reforzaron el vínculo de la Ossodre con la comunidad local. Niños y niñas del programa Un niño, un instrumento del núcleo Fray Bentos participaron de un taller especial junto al director invitado, diseñado como una instancia de formación y acercamiento al trabajo orquestal.
A su vez, en coordinación con la Banda Departamental de Río Negro, la tradicional prueba de sonido se transformó en un ensayo abierto, que permitió a los músicos locales observar el trabajo de preparación orquestal y vivir de cerca parte del proceso artístico.
Estas propuestas responden al objetivo de la Ossodre de ir más allá del concierto, generando experiencias que combinan espectáculo, formación e intercambio. La participación del maestro Gastón Gerónimo, con su doble perfil de director y docente, permitió potenciar esta instancia y acercar aún más la música sinfónica a la comunidad.
Con esta propuesta, Fray Bentos y Río Negro se incorporan al circuito cultural del Sodre, que busca acercar experiencias artísticas de primer nivel a todo el país, fortaleciendo la vida cultural de la región.
Esta iniciativa fue articulada por la dirección de Gestión Territorial del Sodre y la dirección de Cultura de Río Negro, que acompañaron la organización de estas instancias que fueron recibidas con gran entusiasmo por la comunidad.