Gira internacional 2022 del Ballet Nacional Sodre

Luego de dos años de interrupción debido a la pandemia, el Ballet Nacional Sodre (BNS) realizó del 15 al 25 de setiembre una gira por Argentina y Colombia. Nuestro cuerpo de baile difundió la cultura e identidad dancística de Uruguay, así como la musical y la literaria.

La gira internacional, que se realiza anualmente, permite la internalización de nuestro cuerpo de baile generando instancias de intercambio con bailarines del exterior, nutriendo de enriquecimiento técnico y artístico. Esta instancia permite una actualización sobre los avances de la disciplina de otras partes del mundo y es una oportunidad institucional para generar vínculos estratégicos posibilitando futuros intercambios artísticos.

Del 15 al 19 de setiembre el BNS estuvo en el Festival Internacional del Ballet (Finba) en la ciudad de Cali, Colombia.

Nuestro cuerpo se presentó junto a destacadas compañías de la región como la Compañía Colombiana de Ballet, el Ballet Nacional de Perú, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Metropolitan de Medellín, el Ballet Nacional Dominicano, además de destacados solistas de compañías de Italia y Suiza.

Cerrando la gira, el 24 y 25 de setiembre estuvieron en San Juan, Argentina, y se presentó La Tregua, espectáculo basado en la obra de Mario Benedetti, con coreografía de Marina Sánchez y dramaturgia de Gabriel Calderón. “Hicimos un intercambio muy profundo sobre cómo hacer esa adaptación de una novela tan icónica para la cultura uruguaya. Es una novela que con los años se puede interpretar de distintas maneras y nosotros quisimos darle nuestra impronta» comentó el encargado de musicalizar el espectáculo, Luciano Supervielle.

La historia recorre, a lo largo de nueve escenas, la historia de Martín, un hombre sumido en la rutina laboral que descubrirá el amor y su vida se llenará de color con la aparición de Laura. Este ballet fue estrenado por el BNS en noviembre del 2020 con repercusiones excepcionales del público y la crítica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.