Cierre del mes dedicado a Adela Reta

Cierre del mes dedicado a Adela Reta

Como cierre de las acciones que celebran el mes del centenario de Adela Reta [1921-2021], el Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección Nacional de Cultura, el Instituto Nacional de Letras y el Sodre, presentan esta caja conmemorativa que intenta revisitar su trayecto vital poniendo a dialogar su legado con las nuevas generaciones.
La caja diseñada por Epitextos, es el resultado de un trabajo creativo de curaduría, diseño y confección, a cargo de mujeres uruguayas: todas piezas para usar y atesorar, que evocan y difunden la vida de Adela Reta. Las ilustraciones de cada naipe, estuvieron a cargo de la ilustradora Macarena Campos.

Bajo el concepto de futuro, por su espíritu visionario y su personalidad de avanzada, se construyó una experiencia que ofrece tanto un modelo de inspiración como un tributo a Adela Reta. El resultado reúne piezas originales con diseños exclusivos para la ocasión: un sobre portadocumentos multifuncional, realizado con material reciclado del Sodre, para acompañar la cotidianidad o algún viaje; un juego de baraja francesa, la favorita de Adela, conformada por naipes ilustrados que narran los hitos principales de su vida y un prendedor que recuerda a un elemento característico de su imagen.

La caja saldrá a la venta en el mes de agosto y podrá comprarse en la tienda del Sodre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.