Noticias

Convenio Sodre y AUF

Este convenio entre el Sodre y la Asociación Uruguaya de Fútbol para formular y ejecutar proyectos en forma conjunta establece que la Orquesta Juvenil Nacional Sodre colaborará en la creación de la música institucional del fútbol uruguayo, ejecutará el Himno Nacional y el himno del visitante en partidos internacionales de la Selección Nacional y obras en forma previa o en el intermedio,así como realizará actividades para las selecciones de mayores, formativas de AUF y de delegaciones de Clubes afiliados.

El Sodre brindará a la AUF la utilización sin costo de sus espacios para eventos ceremoniales, conmemorativos o institucionales, como premiaciones y distinciones a los jugadores, lanzamiento de eventos, congresos, Consejos de Liga, entre otros.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, expresó que ente el Sodre y la AUF existe «sinergia e integración» y que ambas instituciones tienen «un rol central en la cultura del país».

El consejero del Sodre, Claudio Aguilar, destacó la emoción del público con el Himno Nacional a cargo de nuestros jóvenes músicos el pasado domingo en el partido Uruguay-Bolivia por las Eliminatorias.

En la firma del convenio estuvieron el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú, la vicepresidenta Adela Dubra, el consejero Claudio Aguilar), el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y la directora Ejecutiva, Victoria Díaz.