Noticias

Luego de 10 años, vuelve “Aída” a nuestro escenario

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la presidenta del Sodre, Adela Dubra; el director del Coro Nacional, Esteban Louise; el tenor, Carlo Ventre y el director escénico y vestuarista, Aníbal Lápiz, realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de esta gran producción.

Dubra expresó su alegría por este evento, describiéndolo como “una puesta majestuosa y ambiciosa” marcando un hito en la programación anual. “Será el gran cierre de un gran año para el Sodre, para sus diferentes elencos y para el público”, comentó el ministro.

Luego, la presidenta del Sodre recordó a la exdirectora artística de la institución, María Julia Caamaño, y comentó que “seguramente hubiese marcado sus matices como mujer muy exigente que siempre buscaba la excelencia. Siempre nos enseñaba algo (…) Esta ‘Aída’, de alguna manera, simbólicamente, será un homenaje para ella”.

Por parte de Ventre, compartió su emoción por cantar en su país y destacó que esta obra es la que más cantó en 30 años de carrera y con más de 260 funciones. Agregó que este espectáculo ha sido disfrutado por audiencias de todo el mundo y es del mismo nivel que ya se ha visto en la Arena de Verona, el Metropólitan, el Covent Garden, entre otros.

La ópera contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, reforzados por 30 voces nuevas, la mayoría provenientes de la Escuela Nacional de Arte Lírico del Sodre. En total, 90 voces se unirán en el escenario para generar una experiencia operística impactante.

Da Silveira agradeció a los técnicos porque enfrentan cualquier desafío “y lo hacen bien (…) es una de las grandes fortalezas de esta institución”. Además definió a “Aída” como una ópera enormemente popular y de enorme valor artístico. “Es un espectáculo completo donde hay aportes de disciplinas muy diferentes y donde todo genera ese resultado impactante”, cerró.