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El Ballet Nacional y Cumbia Club se unieron por una buena causa

En el marco de la campaña anual de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Sodre se enorgullece de ser parte de la campaña de Montevideo Shopping en la 12.ª edición, que busca sensibilizar y recaudar fondos para la prevención y tratamiento de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres uruguayas. Todo lo recaudado será donado a la Comisión Contra el Cáncer y a la Cátedra de Oncología del Hospital de Clínicas.

Este año la campaña presentó una propuesta innovadora que fusiona el ballet con cumbia, llevando un mensaje de esperanza y energía. El evento contó con la gerenta de marketing de Montevideo Shopping, Carolina de León, quien subrayó la importancia de encontrar nuevas formas de captar la atención del público con ideas creativas, destacando que todo lo recaudado en esta campaña será destinado a la producción de materiales de prevención y al proyecto Dignicap de la Academia de Oncología del Hospital de Clínica, que permite a las mujeres en tratamiento conservar su cabello, dándoles la opción de decidir si desean hacerlo o no.

La presidenta del Sodre, Adela Dubra, destacó el crecimiento de esta iniciativa y el desafío que representó para el Ballet Nacional integrar estos dos estilos tan diferentes. “El cuerpo de baile está en un gran momento, se adapta a cada estilo, a cada música, a cada coreógrafo y con un gran profesionalismo”, afirmó, elogiando el trabajo de la coreógrafa Marina Sánchez y el grupo musical.

La noche estuvo marcada por la actuación del Ballet Nacional del Sodre, que ofreció una coreografía que combinó los pasos del ballet con los ritmos de la cumbia, en una celebración de la vida y la resiliencia.

Hernán Díaz, representante de Cumbia Club, expresó su gratitud por haber sido parte de este proyecto, resaltando la complejidad y la satisfacción de mezclar estos géneros artísticos con un propósito tan importante.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Lucha contra el Cáncer, Robinson Rodríguez, resaltó los avances logrados en la detección temprana y tratamiento del cáncer de mama, la democratización de la mamografía y el desarrollo de nuevas terapias. También, el presidente del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, destacó el trabajo de las enfermeras que acompañan a las pacientes, así como a la reducción en los tiempos de espera para los resultados de biopsias y de cirugías. Con el compromiso de seguir mejorando, anunció futuros proyectos como la ampliación del hotel para pacientes y la construcción de un nuevo hospital de día.