Victor Mederos es el director del Coro Nacional de Niños, desde su relanzamiento en julio del 2016, director del Coro Nacional Juvenil, ambos del Sodre y del Área Coral del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay.
Embajador de Paz 2019 – ODAEE (Organización de las Américas para la Excelencia Educativa) título honorífico por su contribución a la construcción de espacios de diálogo para el establecimiento de una cultura de paz desde y a través de la educación.
Como director, desde 2004 viene realizando una intensa labor en producciones de Óperas, Zarzuelas y Sinfónicos Corales.
Ha dirigido al Grupo Coral Quantum y la Coral Cantemus con quienes realiza exitosas giras por Reino Unido, Portugal, España, Austria, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.
En el año 2019, dirigió un coro formado por más de 1500 niños de escuelas públicas, junto al Coro Nacional de Niños y al Coro Nacional Juvenil, en un concierto sin precedentes para Uruguay.
Maestro preparador del Concierto Por la Paz, con más de 300 voces junto interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Juvenil Nacional en 2014.
Preparador Vocal de la ópera Brundibar de Hanz Krása (2015), con la batuta de Ariel Britos frente a la Orquesta Juvenil Nacional en el Auditorio Nacional Adela Reta.
Coordina desde 2008 para Uruguay el Área Coral del programa Música para Crecer de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en convenio con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay. El mismo le ha permitido formarse a nivel internacional con maestros de la Schola Cantorum de Venezuela en diversos talleres en Caracas, Bogotá y Montevideo con los maestros: María Ghinand, Alberto Grau, Maibel Troia, Ana María Raga, María Adela Alvarado y Luimar Arismendi.
Ha tomado clases de Dirección Orquestal con Federico García Vigil, Ariel Britos, Ignacio García Vidal y Alfredo Rugeles (Venezuela) y Dirección Coral con Francisco Simaldoni.
Su formación como tenor lírico comienza con Javier Fernández, y continua en la Escuela Nacional de Arte Lírico con Virginia Castro y Graciela Lassner. Realiza el estreno para Uruguay y América Latina en el rol protagónico, de la ópera Abu Hassan de Carl Maria von Weber.
Como pianista integró Atípica Tango Band, con la cual realizara giras de conciertos por Venezuela, Estados Unidos, Francia, España, Suecia (2008) y España (2010).