Réquiem Alemán



Versión Londres para Piano a 4 manos, solistas y coro. Un híbrido entre la cantata y el oratorio donde la sensibilidad está muy próxima a la misericordia, la compasión y el optimismo que lo alejan del réquiem tradicional y de sentido litúrgico.

Un réquiem alemán, Ein deutsches requiem, es una composición para soprano, barítono, coro y orquesta de Johannes Brahms. Catalogada como su opus 45, se trata de una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos. Brahms realizó los primeros esbozos de la obra en 1861 y acometió el trabajo fundamental a partir de 1866, tras la muerte de su madre y de su protector Robert Schumann.

Se trata de un híbrido entre la cantata y el oratorio, donde la sensibilidad está muy próxima a la misericordia, la compasión y el optimismo, lo que la aleja del réquiem en sentido litúrgico, así como de la Misa de difuntos o de una intencionalidad sacra. Brahms se aleja de la tradición católica y se sitúa en la órbita de las enseñanzas del luteranismo.

COMPRAR ENTRADA

 ________________________________________________________

Este espectáculo se había programado en la primera mitada de año:

Por devoluciones de las compras en efectivo se realizarán en boletería del teatro hasta el 24 de setiembre inclusive

En caso de devoluciones con tarjetas o web (crédito y/o débito) – solicitar por el formulario de contacto en la web de TICKANTEL

La devolución se hará siempre por el mismo medio por el que se compró.

 







Más espectáculos