Del orden al susurro: La evolución de la música entre formas y emociones
Temporada de Música de Cámara
Temporada de Música de Cámara
Este recital propone un viaje sensorial y artístico a través de tres grandes períodos: el clasicismo, el romanticismo y el impresionismo, explorando cómo la música dialoga con otras formas de arte y con el mundo que la rodea.
A través de un formato innovador que combina interpretación en vivo con breves introducciones y proyecciones visuales, el público será invitado a descubrir los elementos que definen cada era: la simetría y el equilibrio del clasicismo, la intensidad emocional del romanticismo y la atmósfera evocadora del impresionismo.
Obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert abren el recorrido con claridad y proporción; el universo íntimo de Clara Schumann y Robert Schumann nos sumerge en la expresión personal; y finalmente, la sutileza sonora de Gabriel Fauré y Claude Debussy nos lleva a un mundo de color, luz y sugerencia.
Más que un concierto, es una experiencia donde la música se observa, se comprende y se siente desde múltiples dimensiones: una invitación a escuchar con los oídos… y también con la mirada.
Programa
Clasicismo
| Wolfgang Amadeus Mozart | Adagio en sol menor, K. 540 “Voi che sapete” |
| Franz Schubert |
Die Forell |
Romanticismo
| Clara Schumann | Romance, Op. 11, n.° 1 Liebst du um Schönheit |
| Robert Schumann | Widmung |
Impresionismo
| Gabriel Fauré | Après un rêve |
| Claude Debussy | Beau soir |
| Jacques Ibert | Le petit âne blanc |
Clementina Moreira, mezzosoprano
Carla Ferreira, piano



