Del orden al susurro: La evolución de la música entre formas y emociones

Temporada de Música de Cámara

Este recital propone un viaje sensorial y artístico a través de tres grandes períodos: el clasicismo, el romanticismo y el impresionismo, explorando cómo la música dialoga con otras formas de arte y con el mundo que la rodea.

A través de un formato innovador que combina interpretación en vivo con breves introducciones y proyecciones visuales, el público será invitado a descubrir los elementos que definen cada era: la simetría y el equilibrio del clasicismo, la intensidad emocional del romanticismo y la atmósfera evocadora del impresionismo.

Obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert abren el recorrido con claridad y proporción; el universo íntimo de Clara Schumann y Robert Schumann nos sumerge en la expresión personal; y finalmente, la sutileza sonora de Gabriel Fauré y Claude Debussy nos lleva a un mundo de color, luz y sugerencia.

Más que un concierto, es una experiencia donde la música se observa, se comprende y se siente desde múltiples dimensiones: una invitación a escuchar con los oídos… y también con la mirada.

 

Programa

Clasicismo

Wolfgang Amadeus Mozart Adagio en sol menor, K. 540
“Voi che sapete”
Franz Schubert
Die Forell

 

Romanticismo

Clara Schumann Romance, Op. 11, n.° 1
Liebst du um Schönheit
Robert Schumann Widmung

 

Impresionismo

Gabriel Fauré Après un rêve
Claude Debussy Beau soir
Jacques Ibert Le petit âne blanc

Clementina Moreira, mezzosoprano
Carla Ferreira, piano

Más espectáculos