Beatles y Bach
Coro Nacional
Una fusión inédita de estilos
Una propuesta singular del Coro Nacional que pone a dialogar a dos de los grandes nombres de la historia de la música: Johann Sebastian Bach y The Beatles.
No se trata de viajar en el tiempo, sino de hacer coexistir, en un mismo escenario y en una misma noche, dos universos musicales que, a primera vista, parecen distantes. De un lado, la sonoridad de una orquesta barroca; del otro, la energía de una banda de rock. En el centro, el Coro Nacional como punto de encuentro entre ambos mundos.
La escena estará dividida en dos formaciones. Una mitad del coro compartirá espacio con una orquesta barroca integrada por violines, viola, violonchelo, fagot, flautas y bajo continuo. En el otro extremo, la otra mitad del coro estará acompañada por guitarra eléctrica, bajo, batería y piano.
El programa recorrerá algunas de las canciones más reconocidas de The Beatles, como Hey Jude, Yesterday, All You Need Is Love y Help!, junto a fragmentos de obras fundamentales de Bach, entre ellas la Misa en si menor y el Magnificat.
La propuesta contará con la participación de destacados músicos invitados y solistas del Coro Nacional, y con la presencia especial de la maestra Cristina García Banegas, quien asumirá un doble rol: interpretará el continuo en el conjunto barroco y también participará en la música de The Beatles desde el órgano.
Christian Font será el encargado de enlazar los distintos universos musicales, articulando las temáticas, los textos y las texturas que atraviesan el espectáculo.
Programa
| Johann Sebastian Bach (1685–1750) |
Sicut locutus est, de Magnificat, BWV 243 |
| John Lennon (1940–1980) / Paul McCartney (1942) |
Help! |
| Johann Sebastian Bach | Et misericordia, de Magnificat, BWV 243 |
| John Lennon / Paul McCartney |
When I’m sixty–four ARREGLO: Cristina García BanegasEleanor Rigby |
| Johann Sebastian Bach | Kyrie eleison, de Misa en sol menor, BWV 235 |
| John Lennon / Paul McCartney |
Because |
| Johann Sebastian Bach | Zion hört die Wächter singen, de la cantata Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 140 |
| George Harrison (1943–2001) |
Here comes the sun |
| Johann Sebastian Bach | Schafe können sicher weiden, de la cantata Was mir behagt, ist nur die muntre Jagd, BWV 208Nun freut euch, lieben Christen g’mein, BWV 734 ARREGLO: Cristina García BanegasCrucifixus, de Misa en si menor, BWV 232 |
| John Lennon / Paul McCartney |
Yesterday |
| The Beatles | Medley Beatles |
| Johann Sebastian Bach | Gloria in excelsis Deo, de Misa en si menor, BWV 232Cum Sancto Spiritu, de Misa en si menor, BWV 232 |
| John Lennon / Paul McCartney |
All you need is love |
Dirección: Esteban Louise
Solistas: Natalia Vega (soprano), Verónica Topolansky (soprano), Stephanie Holm (mezzosoprano), Alfredo Belloni (tenor), Edgardo Pascale (bajo)
Invitados especiales: Cristina García Banegas (órgano) y Christian Font (actor)
Músicos invitados:
Banda
Horacio Di Yorio (piano), Andrés Bolognini (batería), Alexis Da Rosa (bajo eléctrico) y Andrés Barbery (guitarra eléctrica)
Orquesta barroca
Juan Cannavó (violín), Cecilia Riera (violín), Gonzalo Alegre (violín), Franco Locardi (violín), Nikole Cedeño (violín), Milton Gallo (viola), Karina Núñez (violoncello), Dubraska López (contrabajo), Margarita González (flauta), Renny Cubides (flauta) y Leticia Benia (fagot)
Efectos visuales: Agustín Cabral y Simone Piña
Diseño de sonido: Carlos Von Sanden
Medios de pago BROU:
20 % de descuento abonando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard Recompensa, y tarjetas de débito Visa y Mastercard Débito Recompensa del Banco.
50 % de descuento para las tarjetas Black y Visa Platinum del Banco para todas las obras.
Tope del descuento: $1000 (por cuenta y por mes).



