Conciertos

Gala Barroca

 

Gala coral e instrumental dedicada al género fermental de toda la música de occidente.
La Gala estará a cargo de la Cristina García Banegas que además de ser una experta en el tema, cumple cincuenta años de labor artística.
El repertorio incluye obras del período barroco con estrenos mundiales de compositores españoles, recientemente recuperados por musicólogos

Dirección Cristina García Banegas

 


 

Suena Iberoamérica

 

Como es tradición la Orquesta Juvenil del Sodre celebra la llegada de un nuevo año con un concierto que año tras año sorprende al público por su propuesta musical y su puesta en escena.
Si el pasado año fue La Juvenil de Rock, en el 2020, Año Iberoamericano de la Música, cerramos las celebraciones con una invitación a recorrer juntos los países de Iberoamérica a través de su música.

 


 

Temperamental

 

Diego Naser dirige La Juvenil con dos grandes obras que despliegan la maestría narrativa del romanticismo a través del francés Édouard Lalo y el temperamento del post romanticismo en la obra Dmitri Shostakovich.
Un concierto profundo y poderoso en el que la orquesta promete llevar al público a una experiencia energética y plena de emociones.

 

Programa
E. Lalo Sinfonía Española
D. Shostakovich Sinfonía X

 


 

Gala aniversario

 

Como cada año la Orquesta Juvenil del Sodre celebra su aniversario con un concierto ecléctico y memorable. En esta oportunidad el repertorio tendrá la fuerza latinoamericana, la impronta italiana y el vigor ruso.
Con una serie de obras de diferentes períodos como el nacionalismo mexicano y el romanticismo, el concierto será una verdadera noche de Gala; pasando por compositores como José Pablo Moncayo, Nicolo Paganini y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 

Las cuatro estaciones

 

Sin duda una de las obras más popular del repertorio sinfónico, Las Cuatro Estaciones es una demostración del virtuosismo de Vivaldi.
La famosa composición se inspira, tal como lo dice su nombre, en las estaciones que presenta la naturaleza cada año.
Una de las mayores peculiaridades de esta composición es la correspondencia de cada compás a la descripción de una situación, representación de algún sonido o imagen.

Dirección Gastón Gerónimo

 


 

Páginas