Abono2019

 

Abono 2019 es una propuesta para facilitar el acceso a la oferta cultural. Más de 50 espectáculos que incluyen producciones propias y presentaciones internacionales.

Modalidades
AbonoSodre - 30% de descuento comprando 5 o más espectáculos.

Abono Joven - 50% de descuento comprando 5 o más espectáculos para que puedan ser utilizados por menores de 29 años.

Abono El Pais -  50% de descuento comprando 2 AbonoSodre y presentando la tarjeta de Club El Pais.

En todos los casos se podrá elegir un máximo de 3 producciones del BNS por Abono. Dichas localidades están acotadas por zona y con cupos limitados.

-El Abono se vende únicamente en la boletería del Auditorio y a través de la web de Tickantel
-La programación y las fechas de las funciones están sujetas a cambios. Si el propietario del Abono no tuviera disponibilidad para una nueva fecha, el importe de dicha función le será reintegrado.
-En caso de cancelación de algún espectáculo el importe será reintegrado.
-El Abono puede incluir la totalidad o alguna de las funciones programadas, en cuyo caso se especifica en el programa.
-Todas las entradas del Abono son transferibles. En el Abono joven sólo a menores de 29 años.
-Se aplica a una localidad por espectáculo, pudiendo combinar diferentes sectores.
-Tarjetas aceptadas OCA, VISA y Master Card en el Auditorio Nacional.
-Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage, Santander, VISA, OCA y Master Card.

 


 

Temporada Sinfónica | Ciclo Nelly Goitiño

 

11 de mayo | Estrada & Dvorak

Director a definir
Piano Alba Acone (Uruguay)

La reconocida pianista uruguaya Alba Acone, debutó como solista junto a la Ossodre siendo muy joven, bajo la dirección de Carlos Estrada. En su reencuentro con la Orquesta, interpretará el Concertino para piano y orquesta de Estrada.
Acone cuenta con una extensa carrera internacional, que la ha llevado a presentarse en múltiples países de América y Europa.

El concierto cierra con la Serenata para vientos de Dvorák, uno de los compositores que ayudaría a revivir la forma de la serenata, una composición típicamente alegre que acompañaba una ocasión o función particular, o hecha en honor de alguien.
Escrita durante un período particularmente prolífico de su vida, honra al espíritu de Mozart, aunque teniendo el sabor distintivo del nacionalismo checo y la música folclórica.

Carlos Estrada Concertino para piano y orquesta
Antonín Dvorák Serenata para vientos

 

13 de julio | Por siempre Benedetti

Director Diego Naser

La Ossodre rinde homenaje a Mario Benedetti, maestro de las palabras, poeta del amor y del exilio, que ha marcado a varias generaciones de lectores en Uruguay y los países de habla hispana.
A diez años de su fallecimiento, recordaremos algunas de sus poesías, musicalizadas con arreglos originales para orquesta, e interpretados por artistas invitados.

"Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía."

 

21 de seteimbre | Júpiter

Directora Virginia Martinez (España)
Vibráfono Maximiliano Nathan (Uruguay)

La directora artística de la Orquesta de la Región de Murcia llega para dirigir a la Ossodre con Maximiliano Nathan como solista invitado.
Nathan tiene una larga trayectoria en el mundo del jazz. Llegó a ser el vibrafonista más joven de la Orquesta Filarmónica. Actualmente es músico integrante de la OSSODRE.
El concierto cierra con la Sinfonía Júpiter de Mozart. Como el inmortal dios romano, esta sinfonía perdura en el tiempo como una de las más genuinas creaciones sinfónicas, quizás por la perfección de su gran formato, por su majestuosidad y por el glorioso y exultante final.

Emmanuel Sejourné Concierto para vibráfono
Wolfgang Amadeus Mozart Sinfonía 41 Júpiter

 

7 de diciembre | Arias barrocas

Director Michael Lessky (Austria)
Soprano Sofía Mara (Uruguay)

El director Michael Lessky, director artístico de la Filarmónica Juvenil de Viena, proviene de una familia vienesa altamente musical. Su trabajo se destaca por su intensa colaboración con solistas vocales de renombre internacional. En este oportunidad, le acompañará la soprano uruguaya Sofía Mara, quien ha participado en numerosas producciones de ópera en los principales teatros de Europa.

 

 

Auditorio Nelly Goitiño 18 de julio 930
Platea baja $380 l Platea alta y Tertulia $300