Diego Naser

Es actualmente uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación.
Es violinista del Mtro. Daniel Barenboim en la “West Eastern Divan Orchestra” , destacando sus actuaciones anuales en los festivales internacionales de música de Salzburgo, Lucerna, Waldbühne de Berlin y “BBC PROMS” de Londres en el Royal Albert Hall.
Como solista ha actuado en Alemania, Uruguay, Argentina, España y próximamente Suiza, siendo también un reconocido profesor de violín y viola colaborando con Universidad de La Rioja (España), Academia Orquestal del Teatro Colon, Instituto Superior de las Artes (Argentina), Bellas Artes de Oaxaca (Mexico), Instituto Veracruzano de la Cultura (Mexico), Conservatorio de Logroño (España) y Orquesta Juvenil del Sodre.
Con una importante agenda de conciertos internacional se presenta regularmente en países como México - Austria - Alemania - Argentina - España - Portugal - Inglaterra - Suiza entre otros.  
Ha dirigido orquestas como las "Filarmónica Juvenil de Viena" (Austria), "Sinfónica del Instituo Politècnico Nacional" (México), "Sinfónica de Santa Fe"(Argentina), "Berlin Sinfonietta"(Alemania), "Filarmónica de cámara de Graz" (Austria),“Filarmonica de Montevideo”, “Filarmónica de Boca del Río” (México), “Filarmónica de Coahuila” (Mexico),"Coro de Los Alpes y Adria"(Italia), "Filarmónica de Oaxaca" (México), "Coro Wörthersee"(Austria),  "Filarmónica de Lisboa" (Portugal),"Sinfónica SFK de Klagenfurt"(Austria), "Sinfónica de la Región de Murcia" (España), "Sinfónica de Guanajuato" (México), "Filarmónica de Mendoza"(Argentina), "Sinfónica de Porto Alegre" (Brasil), “Orquesta de Cámara de Bellas Artes” (Mèxico), “Philharmonia de Luxemburgo”, entre otras.
En 2016, dirige en España, el re estreno de la ópera clásica "Telemaco nell' Isola di Calipso" de F. Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia, con la cual, luego del éxito obtenido, graba en 2017 una importante producción discográfica al frente de dicha orquesta con el reconocido guitarrista Alex Garrobé.
En 2018, asume la dirección de la “Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre” (Uruguay) convirtiéndose así en uno de los directores más jóvenes de su historia.  
Durante la temporada 2018/2019 dirigirá y tocará conciertos en Suiza, Austria, Mèxico, Argentina, España, entre otros, destacando su debut frente a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, producciones de televisión para toda la República mexicana y su retorno a la Filarmónica Juvenil de Viena. 

 

coordinación@diegonaser.com
Montevideo, Uruguay
www.diegonaser.com