Ana Laura Rey

 

Es licenciada en Dirección Coral por la Universidad de la República. Participó en varios cursos de dirección, entre los que se destacan los dictados por Néstor Andrenacci, Antonio Russo, Johan Dujck, Werner Pfaff, Reijo Kekkonen y Josep Prats y de canto gregoriano con Dom Daniel Saulnier en la Abadía San Pedro de Solesmes (Francia).
Con unos veinte años de trayectoria, ha actuado al frente de más de diez coros uruguayos. En particular, se destaca su trabajo al frente del Coro de la Escuela Universitaria de Música desde su fundación en el año 2000. Con este conjunto ha obtenido varios premios en certámenes internacionales. A éstos debe agregarse el Primer Premio en el 1º Certamen Nacional de Coros de Uruguay (organizado por Infinito Realizaciones Culturales) con el Coro Mora Vocis.
Ha dirigido el Coro del Sodre como invitada y colaborado como preparadora coral con la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Se ha desempeñado como docente en la Escuela Universitaria de Música de Práctica Coral, Dirección Coral (Regional Norte) y Canto Gregoriano.
Como arregladora obtuvo los Primeros Premios en la Primera y en la Segunda Bienales de Composición y Arreglo Coral organizada por ACORDELUR en 2010 y en 2012, que incluyen publicación en Ediciones GCC Publicaciones Musicales, Buenos Aires, Argentina.