Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Nelly Goitiño

Sala

Héctor Tosar

Localidades numeradas

Fecha y hora

21 JUL 20h

Género

Danza 

Duración

90 min aprox.

Público recomendado

+ 9 años

Sobre el espectáculo

El Ballet Nacional Sodre vuelve al escenario del Auditorio Nelly Goitiño  con un espectáculo que reúne 5 propuestas individuales de bailarines y bailarinas de la compañía.

Con el objetivo de impulsar el trabajo coreográfico  de sus integrantes, en 2019 se realizó una convocatoria interna para obras que finalmente forman este espectáculo.

Las coreografías que forman Workshop Coreográfico pertenecen a  Jorge Ferreira, Guillermo González, Luiz Santiago, Jesica Schapira y Nadia Mara.

Cada día se presentan las 5 obras.

Programa

NUDO de Jorge Ferreira

Nudo es una pieza homenaje que se basa en la historia de una pareja y sus hijos, un relato en reversa sobre las vicisitudes que los llevaron a donde se encuentran hoy: el romance, el surgimiento de la familia, el exilio, nuevos horizontes. Pequeños nudos que se atan y desatan, que

conectan y distancian, que contienen y que agobian, que enlazan las historias personales con la historia de su sociedad. Un nudo en la garganta que se suelta al danzar, una humanidad que se encuentra y que se anuda en un abrazo.

SEÑALES de Nadia Mara

A menudo sentimos esa extraña sensación donde la casualidad, lo inesperado, va poniendo marcas en nuestro camino, obligándonos a encauzar la vida en una dirección u otra. Hay quien dice que lo que guía nuestra vida es el destino. ¿Estamos entonces a la merced del destino, o somos sin embargo libres para elegir nuestro propio camino?

19.580 de Luiz Santiago

Rastros y actos que están repletos de coerción y amenaza. Configuran la agonía de estar presa, de intentar correr sin salir del lugar, de gritar sin producir sonido o hasta inevitablemente ser conducida a abrazar la crueldad. 19.580 representa el quebrar del silencio. Ansiamos el amanecer, el destello de la libertad, y afirmamos la posibilidad de una vida sin violencia ejerce la autenticidad de permitirse ser libre. ¡No se calle!

VOLVER  de Guillermo González

Bailarines de una época pasada son guardados en un teatro olvidado. Movidos y transportados cada vez que los juntan renace la magia perdida que un día supo brillar. En este viaje a los recuerdos el tango de Gardel nos transporta a un momento y lugar que siempre será recordado.

EL APRENDIZ de Jesica Schapira

El aprendiz es curioso y arriesgado. Atraído por lo prohibido y lo desconocido, espera el momento adecuado para tomar el lugar de su maestro, y usar sus llaves para conseguir un poder ilimitado e

inimaginable. Pero ese poder se le termina escapando de las manos y todo lo que podía dominar termina dominándolo a él. El maestro sabe que solo con la experiencia se puede aprender, sutilmente guía a su aprendiz para que se convierta en un maestro.

 

Precios

Platea baja$ 500
Platea alta$ 500
Tertulia$ 350