Tra Tra

Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Nacional Sodre

Sala

Hugo Balzo

Fecha

24 NOV 2022

Hora

20:30 H

Duración

45 min aprox.

 

En el marco del Ciclo Interseccional Circense (CICIRC) se presenta Tra Tra.
CICIRC es un proyecto independiente de artes circenses expandidas que cuyo objetivo es programar contenidos circenses profesionales regionales, creado por artistas – gestoras con un perfil interseccional.

Tra Tra, es una pieza de circo expandido, que se construye rodeando las relaciones que hemos desarrollado como (post)humanidad con los dispositivos: móviles, videojuegos y realidades aumentadas. Nos propone una experiencia de juego, que se mueve con la pregunta de ¿cómo la tecnología potencia y expande las posibilidades de nuestros cuerpos individuales y colectivos? al mismo tiempo que nos seduce con gestos acrobáticos y las sorpresas de un mundo virtual paralelo. Una confesión que suspende la ficción en realidad y nos invita a la fragilidad del riesgo.

Obra que desde 2016 ha circulado por diversos festivales y destacadas en salas en Uruguay, México, Argentina, Brasil y Perú entre ellos FIDAE, Foro de Arte y Cultura de Guadalajara, Festival Internacional de Circo de Sao Paulo, entre otros.

 

Unipersonal cuya puesta en escena propone un set de juego virtual, donde se suceden situaciones físicas y afectivas hiladas y en diálogo con la composición sonora electrónica y el diseño escénico.
Una persona que ingresa al escenario a performar una ficción de juego, a través de la cual se abren múltiples dimensiones en el trabajo que se pregunta por los límites y las posibilidades de los (tecno)cuerpos.

 

 

Es una obra apta para público joven, adolescente y adulto, recomendada para personas vinculadas a las artes escénicas, especialmente de circo y danza, y público con perfil interseccional.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección y performance:

Noel Rosas

Composición musical:

Bruno Tognola

Dramaturgismo:

María Carolina Oliveira

Diseño escénico:

Leticia Martínez

Operación de luces:

Natalia Granja

Asistencia de producción:

Lucien Massi

Registro:

Clara Fernández

 

Calendario generado por The Events Calendar