Sinfonía para nuestro planeta

Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Nacional Adela Reta

Sala

Eduardo Fabini

Fecha

22 al 25 SET 2022

Hora

jueves a sábado: 20 H,

domingo: 17 H

Duración

90min

 

 

SINFONÍA PARA NUESTRO PLANETA de National Geographic es una experiencia cinematográfica y musical inspiradora con orquesta sinfónica en vivo y con más de 70 músicos en escena. Con la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre, el espectáculo lleva al público a realizar un impresionante viaje por ocho biomas maravillosamente naturales, cada uno acompañado por su propio movimiento musical orquestal. Combina deslumbrantes imágenes de historia natural de National Geographic con una sinfonía y un tema originales creados por Bleeding Fingers Music, el conjunto de compositores nominado a los premios Emmy® y BAFTA co fundado por el mundialmente renombrado compositor de música de cine Hans Zimmer.

 

Un tema original creado por Bleeding Fingers Music, el conjunto de compositores nominado a los premios Emmy® y BAFTA

Durante 90 minutos, el espectáculo transporta al público desde las profundidades del mar a las costas y a tierra firme, atravesando montañas y llegando finalmente al cielo. Con música e imágenes impactantes, el espectáculo crea un poderoso y pertinente homenaje a la Tierra. SINFONÍA PARA NUESTRO PLANETA se estrenó originalmente en 2018 en Nat Geo Wild. Desde entonces, la producción fue renovada y cuenta con música e imágenes actualizadas, cumpliendo con la ya conocida y característica identidad de National Geographic.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Director invitado:

Ezequiel Silberstein

 

 

 

Desde 2018 Ezequiel Silberstein se desempeña como regente y director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y como profesor de la Cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires entre 2017 y 2019.

Entre sus actividades para la temporada 2022 se destacan sus conciertos junto a las orquestas Sinfónica de la UNCuyo, Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Provincial de Santa Fe, Sinfónica Provincial de Rosario, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile y su regreso junto al Ballet Estable del Teatro Colón para la dirección musical de El Cascanueces.

Ha sido premiado recientemente con un premio Grammy y dos premios Grammy Latinos por la dirección de la Nashville Recording Orchestra en el álbum La conquista del espacio del cantautor argentino Fito Páez.

Se destacan entre los últimos años su dirección y arreglos para los conciertos del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires y la celebración de los 70 años de Charly García en el Teatro Colón, su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, su dirección de conciertos, ópera y ballets en el Teatro Colón, y su debut frente a la Sinfónica del SODRE (Uruguay) y la Sinfónica de Curitiba (Brasil).

En cuanto a producciones de cine y series, dirigió las sesiones de grabación de las bandas sonoras de Dan Zlotnik y Camilo Froideval para Maradona Sueño Bendito (Amazon Prime Video), La Casa de Las Flores The Movie y Luis Miguel La Serie (Netflix), la banda Sonora de Fito Paez para Camino Sinuoso y con la Sinfónica Nacional Checa en Praga para la película mexicana Mientras El Lobo No Está, compuesta por Christian Paris. Silberstein también trabaja como compositor y productor para publicidad, televisión y cine.

Es Licenciado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal por la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela de Mario Benzecry.

Continuó sus estudios en la Escuela de Música “Buchmann-Mehta” de la Universidad de Tel Aviv, Israel, con Yoav Talmi, graduándose con honores de la Maestría en Dirección Orquestal. Recibió la Beca de Excelencia y la Colton Foundation Scholarship por su sobresaliente desempeño (2015-2016). Otros galardones incluyen la beca “Teresa Grüneisen” (2014) y la del Fondo de Becas de Mecenazgo Cultural (2015), otorgadas por el Mozarteum Argentino.

Participó activamente en masterclasses con Zubin Mehta (Israel), Benjamin Zander (Royal Northern College of Music, Reino Unido), Matthias Pintscher (Lucerne Festival Academy, Suiza), Guillermo Scarabino (ISA Teatro Colón, debut en dicho teatro), Johannes Schlaefli (International Summer Academy, Bulgaria) y Fabián Panisello (DaMus).

Aparte de los organismos ya mencionados, trabajó junto a numerosas orquestas argentinas y del exterior.

Entre 2010 y 2014 fue Director Practicante y Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”.

Trabajó como director asistente de Kent Nagano frente a la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo (2016), de Evelino Pidò en la producción de La traviata (2017) y de Enrique Arturo Diemecke en la producción de Pelleás et Melisande, todas en el Teatro Colón (2018). Previamente trabajó como maestro preparador de la Orquesta de Cámara de Israel (2015) y de la Orquesta Juvenil Eduardo Mata de la UNAM para la presentación mundial del disco Canciones para Aliens de Fito Páez en Ciudad de México (2011).

Colabora frecuentemente con el compositor y pianista Leo Sujatovich. Dirigió la grabación de su obra Las ilusiones argentinas, disco ganador del Premio Gardel, Mejor Álbum de Música Clásica 2018.