Cargando Eventos

Conjunto Nacional de Música de Cámara

Live in Colonia (1984)

El Conjunto Nacional de Música de Cámara festeja los 100 años del nacimiento de una figura de primer orden en el escenario mundial, el gran maestro Astor Piazzolla. Para homenajearlo el CNMC  ha elegido hacer un recorrido por algunos de sus conciertos más importantes, visitando los lugares en que se presentó, interpretando algunas de las obras que tocó en esas oportunidades y además tocando la música de grandes compositores universales que nacieron en esos lugares.

Las ciudades elegidas fueron Buenos Aires (Argentina), Colonia (Alemania) y Viena (Austria) y los conciertos que Piazzolla realizó en esos escenarios dieron como fruto algunos de sus álbumes más importantes: Astor Piazzolla en el Teatro Colón (1983), Live in Colonia (1984) y The Viena Concert (1983) y los autores elegidos para acompañarlos son Beethoven, Mozart, Brahms, Luis Gianneo, Alberto Ginastera, entre otros.

El compromiso histórico del Conjunto Nacional de Música de Cámara con la música rioplatense estará reflejado una vez más en el segundo concierto de esta temporada. El CNMC
interpretará La muerte del ángel, una de las piezas del autor que sacudió a los conservadores del tango en la década de 1960. Además, se interpretarán obras de Beethoven y Brahms; dos de los compositores alemanes más trascendentes de la historia de la música.

FICHA TÉCNICA

Auditorio:

Adela Reta

Sala:

Hugo Balzo

Fecha:

9 de mayo 18h

Duración:

60 minutos

Género:

Música

PROGRAMA

Johannes Brahms:

Trío con piano N°3 en Do menor, Op.101

 

Ludwig van Beethoven:

Cuarteto de cuerdas N°7 en Fa mayor, Op.59, N°1

 

Astor Piazzolla:

La muerte del ángel  

FICHA ARTÍSTICA

Conjunto Nacional de Música de Cámara

Juan Sebastián Cannavó (primer violín)

Clara Kruk Segundo (violín)

Stella Maris González (viola)

Rodrigo Riera (violoncello)

Javier Toledo (piano) – invitado

PRECIOS

Generales$300