Cargando Eventos
Fechas

14 al 27 FEB / 2022

 

Lugar

Auditorio Nacional Adela Reta

 

Género

Curso

PRESENTACIÓN

Opera Workshop 2022 es un proyecto de perfeccionamiento para jóvenes cantantes líricos latinoamericanos. Es un esfuerzo en conjunto entre el Jette Parker Young Artists Programme (JPYAP) de la Royal Opera House de Londres, el Sodre y la Asociación InterArte.

El curso de dos semanas de duración, iniciativa del tenor uruguayo Andrés Presno, JPYAP Alumni y coordinador artístico del curso, ofrece a los jóvenes cantantes líricos locales y de la región un espacio de formación intensiva con docentes del JPYAP del Royal Opera House, – uno de los teatros de ópera de mayor proyección internacional – proporcionándoles los recursos para generar una experiencia inmersiva en un ambiente enriquecedor de gran calidad.

Los participantes activos se presentarán el 27 de febrero de 2022 en la Gala de Clausura, que tendrá lugar en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre, bajo la dirección musical del Director Artístico del JPYAP, David Gowland, y dirección escénica de André Heller-Lópes, primera
generación de los directores de escena egresados del JPYAP.

El curso está dirigido a jóvenes cantantes líricos profesionales o estudiantes avanzados provenientes o residentes en Uruguay o en otros países latinoamericanos, que destaquen por sus aptitudes vocales y musicales. Habrá un número limitado de becas para los participantes activos seleccionados por el panel de audiciones. Se ofrece además la oportunidad de asistir como oyentes, sin límite de edad.

La formación que recibirán los participantes constará de las siguientes actividades: respiración, técnica e interpretación vocal personalizada, trabajo del repertorio con maestros repertoristas, expresión corporal e interpretación escénica, idiomas aplicados al canto, masterclass de canto y
gala de clausura.

Las bases del curso y las inscripciones están disponibles hasta el 30 de noviembre de 2021 a las 23:59 h GMT-3 (horario de Uruguay) y se realizan a través del formulario disponible en la web de InterArte  y a pie de este texto.

Todas las instancias formativas tendrán lugar en las salas de ensayo y de concierto del Sodre, en Montevideo.