Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Adela Reta

Sala

Eduardo Fabini

Género

Música

Fecha

27 OCT 2021

Horario

21 h

 

Calificación

Todo público

PRESENTACIÓN

En octubre se cumplen 50 años de la grabación de “Mateo solo bien se lame”, obra que se convertiría en disco de cabecera de varias generaciones de músicos en Uruguay y Argentina.

En 1971 de Eduardo Mateo viajó a Buenos Aires a grabar con Diane Denoir, sin ninguna intención de grabar un disco solista, pero Carlos Píriz (técnico de grabación) le insistió para hacerlo y Mateo aceptó un poco a regañadientes. No tenía idea de qué grabar. Lo único que tenía era un cuaderno con apuntes y un montón de bocetos de posibles canciones, muchas de ellas escritas en servilletas de boliches montevideanos. Mateo llegaba al estudio, abría su cuadernito, y elegía alguna de las servilletas arrugadas de la que recordaba algo de la melodía. Mientras grababa iba terminando la canción. Luego le agregaba otras voces, guitarras acústicas y percusiones. Pero a Mateo nada lo convencía y todo lo que grababa un día, a la siguiente sesión lo tiraba a la basura. Píriz, al ver que cada día el disco volvía al punto cero, empezó a guardar las grabaciones sin que Mateo supiera. Un día Mateo le dijo a Píriz: «voy y vuelvo» y se volvió a Uruguay abandonando el proyecto.

Ese puñado de borradores de canciones que hace 50 años Píriz guardó secretamente, se transformaron en el disco uruguayo que mas influencia tuvo en otros músicos de nuestro país.
Mateo x 6 en este show recorrerá ese mítico disco, junto a otras composiciones mágicas de su profunda obra artística.

GALERÍA

PRECIOS

Platea baja$1200
Platea alta $ 1000
Palco platea alta$950
Tertulia$900
Palcos tertulia$850
Galería baja$800
Palcos galería baja$750
Galería alta central$700
Palcos galería alta y laterales galería alta$650

MEDIOS DE PAGO

Presencial: efectivo,  OCA, VISA y MASTER.

Venta web:  Tarjetas del Brou, Santander, BBVA, Banque Heritage, Tuapp, Itaú y Scotiabank, Bandes, HSBC