Cargando Eventos
Fecha:

17 JUL

Sala

Auditorio Adela Reta

Sala

Eduardo Fabini

Duración

90′ aprox.

Género

Música

Orquesta Juvenil

Sin duda una de las obras más populares del repertorio sinfónico, Las Cuatro Estaciones es una demostración del virtuosismo de Vivaldi. La famosa composición se inspira, tal como lo dice su nombre, en las estaciones que presenta la naturaleza cada año. Una de las mayores peculiaridades de esta composición es la correspondencia de cada compás a la descripción de una situación, representación de algún sonido o imagen.

PROGRAMA

Las cuatro estaciones, del compositor y virtuoso violinista italiano Antonio Vivaldi (Venecia, 1678 – Viena, 1741), es una obra compuesta por cuatro conciertos para violín solista y orquesta. Inspirados cada uno de ellos en una estación del año y en la representación de sonidos o imágenes asociados a las situaciones de la naturaleza de cada época, esta obra se establece como uno de los ejemplos más tempranos de lo que después se llamaría música programática o descriptiva.

Con la dirección del maestro Gastón Gerónimo y la participación especial de los músicos Gustavo Reyna en archilaúd y Nives Dearmas en el clave, esta gala presentará a cuatro destacados violinistas de la Orquesta Juvenil a cargo de la interpretación solista de cada estación: Leandro Lapasta, Magdalena Britos, Nikole Cedeño y Reinaldo Ávila.

FICHA ARTÍSTICA

Orquesta Juvenil del Sodre
Dirección:

Gastón Gerónimo

Solistas:

Ganadores del concurso “Jóvenes Solistas” edición 2021:

Leandro Lapasta, Magdalena Britos, Nikole Cedeño y Reinaldo Ávila.

DIRECCIÓN

Gastón Gerónimo

GALERÍA

PRECIOS

Platea Alta y Baja $800
Palco Platea Alta, Tertulia, Palcos Tertulia y Galería Baja$600
Galería Alta, Palcos Galería Baja y Alta$350