Cargando Eventos

Un film luminoso que relata cuentos de amor vividos por jóvenes uruguayos en un balneario cercano a Montevideo. Cinco historias de amor y el registro esperanzado – de tres atardeceres – por ver el rayo verde.

FICHA TÉCNICA

Auditorio:

Nelly Goitiño

Sala:

B

Funciones:

sábado 27 y domingo 28 de febrero | 20h

Género:

Cine

Duración:

60 minutos

SINÓPSIS

Historias de estaciones es un proyecto de largo aliento inspirado en los 4 cuentos estacionales de Eric Rohmer. La tetralogía de películas está integrada por Historias de veranoHistoria de otoñoHistoria de invierno e Historia de primavera. Con estas cuatro películas filmadas a modo de homenaje al director francés, Gabriela Guillermo e Irina Raffo inician un viaje cinematográfico con el deseo de perseguir, retratar y filmar las diferentes expresiones del amor durante las distintas estaciones climáticas.

La primera de las películas es la luminosa Historias de verano , un film que relata cuentos de amor vividos por jóvenes uruguayos en un balneario cercano a Montevideo. Cinco historias de amor y el registro esperanzado —de tres atardeceres— por ver el rayo verde. Gabriela Guillermo e Irina Raffo nos trasladan a uno de esos veranos de juventud que plácidamente oscilan entre los estudios recién terminados, los proyectos de futuro, los deseos encontrados, la importancia de los pequeños detalles y esas conversaciones triviales que apenas se distinguen del animado murmullo ambiental. Cinco historias ubicadas en hermosos y luminosos parajes veraniegos, y ese placentero dolce far niente que tan bien se presta a los juegos del amor. Un film de una calidez casi palpable que revive el deseo de disfrutar de aquellos maravillosos atardeceres con la mirada llena de futuro.

FICHA ARTÍSTICA

Uruguay, 2020
Dirección:

Gabriela Guillermo, Irina Raffo

Guión:

Gabriela Guillermo

Producción:

Gabriela Guillermo, Irina Raffo

Fotografía:

Irina Raffo

Edición:

Gabriela Guillermo, Irina Raffo

Elenco:

Jasmín Acosta, Juan Pablo Calvo, Yamandú Guillén, Sofía Corso, Gabriel Manfrú, Paula Galarza, Camila Paguas, Santiago Márquez

GALERÍA

PRECIOS

Platea$280