Hermanos Hernández – La Quema

Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Nacional Sodre

Sala

Hugo Balzo

Fecha

10 DIC 2022

Hora

21 H

Duración

105 min aprox.

 

Hermanos Hernández es un dúo de guitarra, canto y bandoneón integrado por los hermanos Ramiro y Mauro, que interpreta composiciones propias. Deciden qué heredar del tango, sabiendo que la tradición está en permanente cambio y explorando nuevas posibilidades sin prejuicios. Sus canciones tienen una raíz sensible hacia la música popular pero también avidez por transitar sus géneros desde una nueva perspectiva. Hermanos Hernández entienden al tango como una música abierta que, desde sus raíces, muestra el presente mirando hacia el futuro.

El 10 de diciembre presentarán en vivo su segundo disco, La Quema, en la Sala Hugo Balzo. Más que un disco se trata de un álbum audiovisual, un formato que amalgama el registro de un concierto realizado en 2021, junto con otras secuencias de baile y animación de objetos filmadas posteriormente.

Para la presentación de este material crearon un nuevo concierto donde los conceptos que estructuraron La Quema se materializan en el escenario. Las bailarinas que crearon la coreografía de una de las canciones interpretarán otra canción en vivo. También tendrán invitados especiales que darán un nuevo giro a las canciones, en especial una cuerda de vientos convocada para este espectáculo, además de la cuerda de tambores que grabó en una de las canciones de La Quema que se sumarán para otra canción.

Se trata de un espectáculo distinto, completamente integrado por composiciones propias y con la solidez conceptual que les da trabajar una misma estética desde que concibieron La Quema como álbum audiovisual. Ahora ese concepto se desarrollará aún más, pensado para un espectáculo en vivo donde la prioridad está en la experiencia para los espectadores.

 

 

 

El espectáculo es apto para todo público y tendrá una duración aproximada de 1h 45 minutos

Los menores de hasta 3 años inclusive tienen libre acceso.

 

Ficha artística

Mauro Hernández – guitarra y voz
Ramiro Hernández – bandoneón

 

Músicos invitados:

Andrea Silva – tambor piano
Ricardo Eguía – tambor chico
Ximena Bouso – tambor repique
Trilce Medina – voz
Emiliano Pereira – saxo
Andrea Ghuisolfi, Gabriela Farías y Sofía Lans – baile

 

Calendario generado por The Events Calendar