Gala de Ballet – 90º Aniv. CISU

Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Nacional Adela Reta

Sala

Eduardo Fabini

Fecha

23 al 29 JUN y 1 al 3 JUL

Hora

Martes a Sábados 20 H | Domingos 17 H

Función a beneficio de la Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay

La Gala de Ballet es una oportunidad única de ver al BNS en diversas propuestas que muestran la versatilidad y calidad de la compañía.

Minus 16

Coreógrafía: Ohad Naharin

Con una ecléctica partitura que va desde Dean Martin al mambo, del tecno a la música tradicional israelí, Minus 16, de Ohad Naharin, utiliza la improvisación y el aclamado método Gaga, un lenguaje único de movimiento que rompe con los viejos hábitos al empujar a los bailarines a desafiarse a sí mismos de maneras nuevas y diferentes. La obra es única debido a la ruptura con la barrera entre los intérpretes y los espectadores. Minus 16 no solo se deleita en su propia excentricidad, sino que también celebra el gozo de bailar. La pieza tiene elementos de impredecibilidad y diversión que hacen de cada actuación de Minus 16 una experiencia deliciosamente diferente.

Coreografía: Ohad Naharin

Puesta en escena: Erez Zohar

Diseño de vestuario: Ohad Naharin

Diseño de iluminación: Avi Yona “Bambi” Bueno

Música: Banda sonora de “Cha-Cha De Amor“, canción popular arreglada por Dick Dale, canción tradicional “Echad Mi Yodea” arreglada e interpretada por The Tractor’s Revenge y Ohad Naharin, “Nisi Dominus” de Vivaldi, canción de Harold Arlen arreglada por Marusha, Asia 2001, Chopin.

 

Sen Chopina

Coreografía: Marina Sánchez

La música de Frederic Chopin desata una serie de imágenes que envuelven a la protagonista en un sueño que une la danza con los valses, mazurkas y nocturnos del compositor.

Inspirado en el histórico ballet “Chopiniana” de Michel Fokine, Sen Chopina (“el sueño de Chopin” en polaco) es la primera creación abstracta de la coreógrafa Marina Sánchez con música adaptada e interpretada en vivo por el pianista Esteban Urtiaga.

Coreografía: Marina Sánchez

Música: Frederic Chopin

Arreglos musicales, música original e interpretación: Estaban Urtiaga

Escenografía: Gustavo Petkoff

Diseño de Vestuario: Tavo García

Diseño de Iluminación: Pablo Pulido

Stage Manager: Martín Segovia

 Realización: Talleres Auditorio Nacional

Producción general: BNS, Auditorio Nacional Adela Reta, Sodre.