Cargando Eventos
Auditorio

Vaz Ferreira

Género

Coral

Fecha

24 de oct

Horario

20h

Duración aproximada

120 min

PRESENTACIÓN

Jornada 24 de octubre

El Festival de Primavera: Coros del Uruguay es un Proyecto del SODRE, que tendrá lugar entre el 21 y 24 de octubre en el Auditorio Vaz Ferreira. La iniciativa busca poner en valor la actividad Coral del Uruguay, su originalidad y particularidades. Involucrando Coros de todos los rincones del país y su rica tradición en nuestro territorio.

PROGRAMACIÓN

20h – Coro del CCE

El Coro CCE inició su actividad en 2016 en el Centro Cultural de España. Desde entonces
ha expandido su repertorio centrándose en la música coral española y latinoamericana,
sumando arreglos de músicas populares y abordando obras de contenido étnico.
En la actualidad está formado por 40 integrantes.

 

20:30h – Coro Femenino Tarraco

Agrupación coral que nace en el año 2011 a partir de la inquietud de jóvenes músicos vinculados a diferentes expresiones vocales, populares y académicas. Se trata de un espacio artístico en el que fomentar el canto coral con un perfil muy definido, apostando por una puesta en escena novedosa, por la buena técnica y la calidez en el escenario. Actualmente está formado por 30 integrantes, varones y mujeres, con edades entre 21 y 41 años, muchos de ellos con vasta experiencia musical a nivel coral e instrumental. Desde su formación hasta la fecha, el Coro Rapsodia ha participado de diversos eventos y encuentros corales en Uruguay, Brasil, Perú y Argentina.

En el año 2016 Rapsodia fue elegido por The Rolling Stones para que los acompañaran en la canción “You can’t always get what you want”.  Tanto en el año 2016 como  2017 Rapsodia realiza dos espectáculos de producción propia en el Teatro Solís con invitados como Latasónica, Exhibidos, Carmen Pi, Jorge Damseaux y Jorge Nasser.

La actuación del Coro Rapsodia consta de veinticinco artistas desarrollando un repertorio mayoritariamente latinoamericano, con la presencia de diversos géneros y estilos musicales del territorio. A su vez, incluye dos obras corales académicas, generando así un contraste a lo largo del espectáculo que demuestra la versatilidad del coro a la hora de cantar.

Coro Rapsodia

                                                                       

                                                                                                           APOYAN:

     

 

 

PRECIOS

General$300