Festival Músicas Migrantes 19 MAY

Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Nacional Adela Reta

Sala

Hugo Balzo

Fecha

19 MAY 2022

Hora:

21 H

Género:

Música

PRESENTACIÓN

Festival de otoño, músicas migrantes. Espectáculos que ponen en valor las influencias de las migraciones en la sonoridad de la música de nuestro país. 

Alberto Vergara

Con obras en su mayoría de la autoría de Alberto Vergara compuestas en Venezuela y Uruguay,  ̈Somos Salsa ̈ recrea momentos vivenciales del compositor en ambos países.

Desde que era un niño, Alberto escuchaba canciones de moda en la radio de su Caracas natal y una en particular llamó su atención a través de los años, quedando sembrada en su memoria.

Ya residenciado en Uruguay desde el 2015, se reencuentra con esta melodía “El viaje del negro” de Alberto Mastra compositor uruguayo, y queda tan maravillado con la coincidencia de su origen que ahora, fusionada con ritmos caribeños, está incluida en este repertorio de conexión latinocaribeña, contribuyendo a unir todas las experiencias y definiendo así la congruencia de propósito de este concierto: todos “Somos salsa”.

«Somos Salsa» es una propuesta musical conceptual de ritmos, melodías y bailes caribeños, que busca establecer un puente entre todas las mentes participantes y unirlas a un solo pulso, en un solo latido, a un solo fluir en el corazón de este continente.

Un repertorio cargado de mucha energía donde se mezclan sonoridades, estilos, historias y propósitos para producir nuevas propuestas artísticas, como las que presentamos en esta oportunidad fusionando el acordeón de vallenato colombiano, la trompeta sonera cubana, la clásica flauta europea y el vibráfono contemporáneo del jazz sobre una sección rítmica y armónica de salsa, que son los elementos que nutren el canto y la poesía que transmitirá el mensaje de paz y unión de esta fiesta musical.



Puntos cardinales | Mariana Labrada

Este espectáculo forma parte del lanzamiento de su nuevo material como cantautora recientemente estrenado en las plataformas digitales. Tal como dice el título, el show estará formado por canciones de su autoría  y algunas versiones con una sonoridad propia que apunta a la fusión de la canción Uruguaya con diversos géneros que han migrado de otras partes del mundo.

Estará acompañada de excelentes músicos como Nacho Labrada en piano, Tote Fernández en batería, Juli Taranaso en bajo, Fede Costa en guitarra y Jimena Molina  en coros.



Duración de cada banda: 40 a 45 minutos. Intervalo: 15 a 20 minutos. 





PRECIOS

PROMOCIONES Y FORMAS DE PAGO

Formas de Pago

Las localidades para los espectáculos que se realizan en los Auditorio Sodre se pueden adquirir en la boletería del Auditorio y la red Tickantel: en locales Abitab. Red Pagos y Tienda Inglesa.Tarjetas aceptadas OCA, VISA y Master Card.

Venta Web a través de Tickantel con tarjetas BROU, Santander, BBVA, Banque Heritage, TuApp, Scotiabank, Itaú, Bandes, HSBC.

Calendario generado por The Events Calendar