Cargando Eventos
Auditorio

Vaz Ferreira

Género

Coral

Fecha

23 de oct

Horario

19h

Duración aproximada

120 min

PRESENTACIÓN

Jornada 24 de octubre

El Festival de Primavera: Coros del Uruguay es un Proyecto del SODRE, que tendrá lugar entre el 21 y 24 de octubre en el Auditorio Vaz Ferreira. La iniciativa busca poner en valor la actividad Coral del Uruguay, su originalidad y particularidades. Involucrando Coros de todos los rincones del país y su rica tradición en nuestro territorio.

PROGRAMACIÓN

19h – «Los coros en Uruguay»
Modera: Esteban Louise
Invitados: Raúl Montoro, Carmen Minetti y Carlos Correa de Paiva

20h – Coro Cantharsis

El Coro Cantharsis es un coro de cámara a cargo de la Directora Carina Techera. Nuestros orígenes se remontan al año 2007 en el Liceo José Luis Invernizzi de Piriápolis. Al egresar sus miembros deciden continuar con el proyecto de manera independiente,
eligiendo el nombre de Cantharsis, en referencia a la liberadora sensación que genera el canto coral. Nuestro repertorio incluye piezas internacionales de diversos compositores tanto tradicionales como contemporáneos. Actualmente somos un grupo autogestionado y comprometido con los movimientos artísticos del país, promoviendo el canto coral y su valor cultural y social.

 

20:30h – Coro de la Escuela Universitaria de Música

El Coro de la Escuela Universitaria de Música se formó en el año 2000. Desde entonces, bajo la dirección de la Lic. Ana Laura Rey, ha realizado una labor creciente a lo largo de todo el Uruguay. También su trayectoria a nivel internacional ha sido reconocida con la obtención de siete premios en importantes certámenes internacionales. Por su calidad artística el Coro de la EUM recibe constantemente invitaciones para participar en festivales, recitales privados y eventos de distinta índole, habiendo realizado a la fecha, más de 160 presentaciones. Cabe mencionar que desde su fundación el Coro de la EUM ha estado abierto a la comunidad, siendo integrado tanto por estudiantes de la EUM como por personas externas a ella.

 

 

 

 

                                                                                                           APOYAN:

                                  

PRECIOS

General$300