Andrés Presno y David Gowland, en concierto

Cargando Eventos
Lugar:

Auditorio Nacional Adela Reta

Sala

Eduardo Fabini

Fecha

22 FEB 2022

Horario

20 H

Género

Lírica

PRESENTACIÓN

Andrés Presno, el joven tenor compatriota que comienza una ascendente carrera internacional, y David Gowland, destacado pianista y Director artístico del Programa Jette Parker para Jóvenes Artistas del Royal Opera House de Londres se unen para ofrecernos un recital con las canciones y arias más representativas de los grandes   compositores universales.  

 

PROGRAMA

L’invitation au voyage – Henri Duparc 

Enfant si j’étais roi – Franz Liszt 

Pourquoi me réveiller (de « Werther ») – Jules Massenet 

Tombe degli avi miei (de « Lucia di Lammermoor ») – Gaetano Donizetti 

Stornello – Giuseppe Verdi 

Nebbie – Ottorino Respighi 

L’alba separa dalla luce l’ombra – Paolo Tosti

Mentia l’avviso – Giacomo Puccini 

Senza baci – Alfredo Catalani 

Barcarolle – Alfredo Catalani 

Je suis seul… Ah fuyez! (de « Manon ») – Jules Massenet 

E lucevan le stelle  (de “Tosca”) – Giacomo Puccini  

Te quiero – Alberto Favero / Mario Benedetti 

 

Andrés Presno 

Nació en Maldonado, donde comienza sus estudios de técnica vocal que continúa en la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE. Se perfecciona en Londres con la famosa soprano Yvonne Kenny en la Guildhall School of Music & Drama.

En  2019 es elegido como miembro del Programa Jette Parker para jóvenes artistas del Royal Opera House – Covent Garden.

Su debut operístico tuvo lugar en el Teatro Solís en el año 2013 en la ópera Falstaff y en Aida en el Auditorio Nacional Adela Reta. En Uruguay, su participación en producciones de ópera incluye asimismo La Bohème, La Traviata, Otello, Madama Butterfly, Carmen,  y zarzuelas como La del manojo de rosas y El dúo de la Africana. Desde 2019 ha formado parte de diversas  producciones operísticas del Royal Opera House de Londres y se ha presentado en otros acreditados escenarios británicos.

 

David Gowland 

Es Director Artístico del Programa Jette Parker para Jóvenes Artistas del Royal Opera House de Londres y pianista de formación. Acompaña habitualmente en sus recitales a los cantantes miembros o egresados de este programa de formación artística.

Gowland estudió en el Royal College of Music y en el National Opera Studio. Trabajó en el prestigioso Festival de Glyndebourne durante 20 años y durante 7 años en el Grand Théâtre de Genève.

Ha sido asistente de director de orquesta/coach senior en la Ópera de Paris, Dutch National Ópera, Ópera Real Danesa, Ópera de Roma, Teatro di San Carlo de Nápoles, Théâtre du Capitole de Toulouse, Teatro Real de Madrid y en los Festivales de Aix-en-Provence, Chorégies de Orange, Salzburgo y Wexford.

Gowland es tutor invitado en el National Opera Studio, British Youth Opera, Nuevo Teatro Nacional de Tokio y todos los principales conservatorios británicos. Es miembro habitual del jurado de concursos nacionales e internacionales y ha impartido masterclasses en Holanda, Italia, Lituania, España, Suecia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón, Corea, México, Sudáfrica, Sri Lanka y Turquía.

FICHA ARTÍSTICA

Solistas:

Andrés Presno

David Gowland

INFO PRECIOS Y COMPRA

PROMOCIONES Y FORMAS DE PAGO

Promociones

Todas las promociones están sujetas aa cupos y no son acumulables entre si.

  • Gratis – Socio Espectacular – Una vez completado el aforo pueden comprar con un 50% de descuento.
  • 50 % descuento – Credencial Verde

 

Formas de Pago

Tarjeta aceptada: VISA

Venta Web a través de Tickantel con tarjetas BROU, Santander, BBVA, Banque Heritage, TuApp, Scotiabank, Itaú, Bandes, HSBC.

 

 

 

Checking...