Cargando Eventos
Lugar

Auditorio Nelly Goitiño

Sala

Héctor Tosar

Fecha

18 OCT 2021

Hora:

17 y 20 H

Ciclo comedia norteamericana

Grandes directores – GEORGE CUKOR

Este ciclo es la continuación del iniciado en 2020 sobre los grandes directores de comedia norteamericana.

Entre setiembre y diciembre les proponemos un divertido repaso por algunas de las comedias del cine clásico del Hollywood de los años 30, 40, 50 y 60, a través de sus directores más representativos: Billy Wilder, Howard Hawks, Frank Capra, Ernst Lubitsch, Preston Sturges y George Cukor.

Películas que se han convertido en íconos de la historia del cine, con actuaciones inolvidables de Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Cary Grant, Katharine Hepburn, entre muchos otros. Clásicos que merecen ser revistos, joyas perdidas para volver a descubrir, y mucho humor.

George Cukor

George Cukor es, indudablemente, uno de los directores más notables que ha dado Hollywood; nació en Nueva York pero sus padres eran de origen europeo, se acercó al mundo del espectáculo a través del teatro.

Está considerado como un gran director de actrices y fue el director elegido para ocuparse de una de las grandes películas de la historia del cine: Lo que el viento se llevó.

Descubrió a actores y actrices tan importantes como Jack Lemmon, Anthony Perkins, Katharine Hepburn -que fue su musa- o Cary Grant, con quienes realizará algunas de las películas que se encuentran en esta selección, enfocada en sus mejor comedias.

PROGRAMA

Lunes 18 de octubre 17 H

La costilla del hombre

Adams rib /Estados Unidos – 1949 – 101′ VOSE
Elenco: Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Judy Holliday, Tom Ewell, David Wayne

Sinopsis
Tensiones domésticas y profesionales se desatan cuando un matrimonio de abogados se ven enfrentdos en el juicio de una mujer que mató a su esposo.

Lunes 18 de octubre 20 H

Mi bella dama

My fair lady / Estados Unidos – 1964 – 170′ VOSE
Elenco: Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White

Sinopsis
Un misógino y snob profesor de fonética acepta una apuesta en la que deberá convertir a una florista en una chica presentable en la alta sociedad

PRECIOS

Generales$280