Cargando Eventos
Lugar

Auditoio Adela Reta

Transmisión online desde la Sala Eduardo Fabini

La transmisión es gratuita a través del canal Youtube del Sodre y de la Dirección Nacional de Cultura del MEC

Género

Música

Fecha

13 JUN 2021

 

Hora

20 h a 22:30 h

Calificación

Todo público

PROGRAMA

El Canto del Payador

Gabriel Luceno es uno de los más jóvenes y destacados payadores de Uruguay con más de 25 años de trayectoria en escenarios nacionales e internacionales.

Ha editado 6 discos y en 2015 obtuvo el reconocimiento de la Red Cultural de Mercosur por su actividad artística.

Junto a Hamid Nazabay, investigador, ensayista, psicólogo y docente nos invitan a un viaje histórico y musical entorno a la figura del payador, su protagonismo en la gesta artiguista, los ritmos y las formas métricas que utilizaba para improvisar, destacando la vigencia de este arte hasta nuestros días.

Este espectáculo es una aproximación a la figura del payador, demostrando que sigue vivo en nuestros días, siendo el canto más antiguo, es el canto más joven, ya que nace en el momento.

Si bien es el programa es para todo público, su contenido se recomienda para escolares y docentes, en especial alumnos de cuarto año ya que en su plan se introduce la figura del gaucho y el payador, y en numerosas ocasiones no cuentan con herramientas suficientes para situar y explicar en qué consiste la función del canto espontáneo.

Nelson Pino presenta Buenas Noches Montevideo

Un espectáculo que  rinde homenaje a nuestro tango y a nuestra ciudad. Un emotivo recorrido por los boliches de ayer y de hoy compartiendo a cada paso grandes recuerdos y hechos significativos de esos enormes templos del tango; allí donde se reunían tantos escritores, artistas, cantores, poniendo el alma en lo que ya es parte de nuestra historia urbana.

Nelson Pino interpreta los temas más recordados de esas épocas y narra anécdotas de barrios y boliches, con guion del dramaturgo uruguayo Dino Armas y la dirección musical de Álvaro Hagopian (cuarteto).

Nelson Pino voz
Álvaro Hagopian dirección y piano
Néstor Vaz bandoneón
Jorge Pi Contrabajo
Matías Craciun violín