Cargando Eventos
Lugar

Auditoio Adela Reta

Transmisión online desde la Sala Eduardo Fabini

La transmisión es gratuita a través del canal Youtube del Sodre y de la Dirección Nacional de Cultura del MEC

Género

Música

Fecha

12 JUN 2021

 

Hora

20 h a 22:30 h

Calificación

Todo público

PROGRAMA

ManTenidos Pro

ManTenidosPro, es un proyecto artístico musical en el que se alternan la música y la palabra.

El cuarteto se presenta con un percusionista y tres voces armónicas del género murga, interpretando temas clásicos de carnaval y otros géneros como tangos, baladas, sones, boleros, candombes etc…

El hilo conductor del espectáculo es un personaje nos lleva desde un ensayo y -con un perfil marcadamente murguero- nos introduce en los diferentes temas musicales con textos que buscan el humor y la complicidad.

Juana y los heladeros del Tango

Cuando la realidad supera la ficción: ‘No me la menta’
Humor, tango, realidad, ficción, humor, tango, Uruguay.

Un espectáculo cargado de mucho humor y con una puesta fresca que propone cercanía y complicidad con el público. Tango actual y genuino. Visuales, flauta, bandoneón, contrabajo y piano acompañan a la voz de Juana, una cantante que actúa cada historia y encarna cada personaje. Un proyecto que entiende cabalmente que la música ya no es solo lo que se escucha sino lo que se vive.

Es una experiencia musical para procesar y exorcizar toda la avalancha de realidad que nos viene pasando

Sobre Juana y los heladeros del Tango

Como pequeñas interpretaciones teatrales de contenido jocoso pero con referencias dramáticas, los personajes, las historias y las imágenes de las poesías van apareciendo a través de las melodías, los timbres que interactúan, la corporalidad, los gestos; que forman parte de un todo. Se nutre de tangos, milongas y valses propios o que han sido compuestos en las últimas dos décadas y en su mayoría uruguayos.

El discurso desarma las poses, las cáscaras vacías que quedan al hacer una visión museística del tango, personajes que descontextualizados resultan absurdos y propone otros protagonistas, mujeres libres y empoderadas o varones que aman abierta y saludablemente con todo el corazón, personajes en los que reconocerse.

Con arreglos musicales basados estilísticamente en las grandes orquestas del dos por cuatro, no temen interactuar con el lenguaje que han desarrollado otros géneros musicales, desde la cumbia al jazz, o reírse de sí mismo al llevar al absurdo un recurso expresivo característico del género.

Ficha artística

Juana – Voz
Julia Nudelman – Flauta
Ramiro Hernández – Bandoneón, arreglos.
Andrés Antúnez – Piano, arreglos.
Juan Chilindrón – Contrabajo
Josefina Cúneo – VJ

Se dice de mi…

Homenajear sin adular, burlarse sin denigrar y hacer tango sin oler a naftalina, un triple desafío que Juana y los Heladeros del Tango vienen enfrentando hace más de un lustro en los escenarios. La banda presenta su nuevo espectáculo, No me Da la Menta

Brecha

 

 

Juana y los Heladeros del Tango dan vuelta al ídem y sus estereotipos como una media, pero lo hacen con un profundo amor por el género, demostrando que para mantener vivas las tradiciones no hay cosa mejor que cambiarlas.

 

Montevideo.com