Concierto inaugural. Orquesta Sinfónica del Sodre

Temporada Sinfónica
Concierto inaugural. Orquesta Sinfónica del Sodre

 

La Orquesta Sinfónica del Sodre inicia su Temporada principal con músicas de Rachmaninoff y Dvorak; dos compositores imprescindibles de la Europa Oriental de fines del siglo XIX y principios del XX.
Considerado la última gran figura del Romanticismo ruso, Rachmaninoff ha escrito cuatro conciertos para piano, cuya dificultad técnica representa un verdadero desafío para cualquier pianista. Estrenada en Estados Unidos en 1909, el Concierto para Piano N°3 exige un tremendo virtuosismo por parte del solista. La Orquesta recibe para interpretar esta obra al joven y talentoso pianista italiano Alberto Ferro.

Dvorak fue uno de los primeros compositores checos en lograr reconocimiento mundial. La Ossodre interpretará su Sinfonía N°7; uno de sus trabajos sinfónicos más románticos, y en el cual se percibe una marcada influencia del folklore checo y esclavo.

Director Ossodre
Solista Alberto Ferro

 

Programa

Sergei Rachmaninoff
Vocalise para orquesta
Concierto para Piano N°3
 

Antonin Dvorak
Sinfonía Nº 7

 


 

Temporada Sinfónica precio A aquí

 

Temporada Sinfónica precio A | Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84. Tarjetas aceptadas OCA, VISA y Master Card en el Auditorio Nacional. Venta web con VISA, OCA, Master Card, BBVA, Banco República, Banque Heritage, Itaú, Santander, Scotiabank, HSBC y Bandes
Fecha/s: 
Sábado, 28 Marzo, 2020 - 19:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini