Auditorio Vaz Ferreira

información actualizada

Le informamos que respetando las medidas sanitarias, el Auditorio Nellly Goitiño permanecerá cerrado al público hasta el 16 de mayo inclusive.

No se realizará atención presencial ni telefónica, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico a auditorionellygoitino@sodre.gub.uy

El 8 de setiembre de 2016, el Auditorio Vaz Ferreira se transfiere a la órbita del Sodre.

El Auditorio Vaz Ferreira se encuentra ubicado en el primer subsuelo de la Biblioteca Nacional, en la Av. 18 de julio 1790. Ubicada en el barrio universitario, a su lado se encuentra la sede central de la Universidad de la República con su Parainfo y la Facultad de Derecho, y del otro la Escuela Universitaria de Música y la Escuela de Bellas Artes. A su vez comparte el edificio con la Biblioteca Nacional y a pocos pasos se encuentra el Instituto Vázquez Acevedo, la Escuela Municipal de Arte Dramático, la Facultad de Psicología y el Instituto Nacional de la Juventud.

Cuenta con un hall principal como antesala. La sala cuenta con 405 localidades, cabina técnica de audio y luces, un piano Steinway de gran cola de concierto, tres camarines, un baño para artistas en área escénica y baños públicos en entresuelo.

Para su funcionamiento se definió que esta sala se anexara a la organización del Auditorio Nelly Goitiño, con el fin de asimilarlo a una estructura sólida para abordar todos los aspectos de gestión, coordinación, logística y operativa.

La Sala

CAPACIDAD:

405 localidades
1 nivel
Platea baja
Foyer exposiciones
infraestructura de exposiciones

EQUIPAMIENTO:

Luces – Audio – Planta de practicables
Piano Steinway de gran cola de concierto
Tapete vinílico Rosco para danza
2 barras de ballet
20 atriles
20 sillas

PERSONAL TÉCNICO:

Director de escena
Jefe de escenario
Coordinadora técnica

OPERADORES:

Audio
Luces
Video
Maquinaria

PERSONAL DE SALA:

Boletería
Asistentes de atención al público
Acomodadores
Asistente de camarines
Guardia de limpieza
Seguridad

PERFIL:

Espectáculos musicales y escénicos
Conciertos
Congresos y eventos

Memoria

En el 2020, prácticamente se suspendieron y reprogramaron todos los espectáculos planificados para la temporada, como ser OSSODRE, Coro Nacional y Temporada de Música de Cámara.

En lo que refiere a espectáculos en general, se destacaron las propuestas de dos nuevos ciclos en el Auditorio Vaz Ferreira, Nuevas Dramaturgias: Terrorismo emocional, Si no me come la noche, Cleopatra y los perros y  Danza Contemporánea: Mundos Personales.

RESUMEN 2020:

26
Eventos

108
Funciones

2.484
Espectadores

15.310
Localidades vendidas

$527.250
Recaudación

SÍNTESIS 2020:

Teatro
6 títulos del Ciclo Dramaturgias: Terrorismo emocional, Si no me come la noche,  y Cleopatra y los perros, Metamorfosis, Esta Noche Oscar Wilde y Devenir Felisberto.  /14 funciones

Danza
6 espectáculos: Ciclo de danza Contemporánea Mundos Personales,  Terpsícore Forever, y Bailemos Juntos / 8 funciones

Música
8 conciertos: Recital de Piano Juan  José Zeballos, Encanto al Alma, Valores Ansina, Diego Drexler, Concierto piano y violín Martínez /Rius, y II Festival de Tango y Jazz

Eventos
5 conferencias: MEVIR, Embajada de Chile, Conferencia Biblioteca Nacional, Audiovisual MEC y Premios Fundación Manuel Oribe.

ENFAS – ENAL
2 funciones

Visitanos

Cómo llegar
Horarios

Lunes a domingo de 15 a 21 h.

Cómo comprar entradas

Boletería del Auditorio.

Tickantel

Redpagos, Abitab y Tienda Inglesa