Auditorio Vaz Ferreira

información actualizada

Le informamos que respetando las medidas sanitarias, el Auditorio Nellly Goitiño permanecerá cerrado al público hasta el 2 de mayo inclusive.

En este momento estamos trabajando en el protocolo de devolución de entradas y reprogramación de espectáculos, el cual será comunicado en los próximos días a través de nuestras redes sociales y web institucional.

El 8 de setiembre de 2016, el Auditorio Vaz Ferreira se transfiere a la órbita del Sodre.

El Auditorio Vaz Ferreira se encuentra ubicado en el primer subsuelo de la Biblioteca Nacional, en la Av. 18 de julio 1790. Ubicada en el barrio universitario, a su lado se encuentra la sede central de la Universidad de la República con su Parainfo y la Facultad de Derecho, y del otro la Escuela Universitaria de Música y la Escuela de Bellas Artes. A su vez comparte el edificio con la Biblioteca Nacional y a pocos pasos se encuentra el Instituto Vázquez Acevedo, la Escuela Municipal de Arte Dramático, la Facultad de Psicología y el Instituto Nacional de la Juventud.

Cuenta con un hall principal como antesala. La sala cuenta con 405 localidades, cabina técnica de audio y luces, un piano Steinway de gran cola de concierto, tres camarines, un baño para artistas en área escénica y baños públicos en entresuelo.

Para su funcionamiento se definió que esta sala se anexara a la organización del Auditorio Nelly Goitiño, con el fin de asimilarlo a una estructura sólida para abordar todos los aspectos de gestión, coordinación, logística y operativa.

La Sala

CAPACIDAD:

405 localidades
1 nivel
Platea baja
Foyer exposiciones
infraestructura de exposiciones

EQUIPAMIENTO:

Luces – Audio – Planta de practicables
Piano Steinway de gran cola de concierto
Tapete vinílico Rosco para danza
2 barras de ballet
20 atriles
20 sillas

PERSONAL TÉCNICO:

Director de escena
Jefe de escenario
Coordinadora técnica

OPERADORES:

Audio
Luces
Video
Maquinaria

PERSONAL DE SALA:

Boletería
Asistentes de atención al público
Acomodadores
Asistente de camarines
Guardia de limpieza
Seguridad

PERFIL:

Espectáculos musicales y escénicos
Conciertos
Congresos y eventos

Memoria

En el 2020, prácticamente se suspendieron y reprogramaron todos los espectáculos planificados para la temporada, como ser OSSODRE, Coro Nacional y Temporada de Música de Cámara.

En lo que refiere a espectáculos en general, se destacaron las propuestas de dos nuevos ciclos en el Auditorio Vaz Ferreira, Nuevas Dramaturgias: Terrorismo emocional, Si no me come la noche, Cleopatra y los perros y  Danza Contemporánea: Mundos Personales.

RESUMEN 2020:

26
Eventos

108
Funciones

2.484
Espectadores

15.310
Localidades vendidas

$527.250
Recaudación

SÍNTESIS 2020:

Teatro
6 títulos del Ciclo Dramaturgias: Terrorismo emocional, Si no me come la noche,  y Cleopatra y los perros, Metamorfosis, Esta Noche Oscar Wilde y Devenir Felisberto.  /14 funciones

Danza
6 espectáculos: Ciclo de danza Contemporánea Mundos Personales,  Terpsícore Forever, y Bailemos Juntos / 8 funciones

Música
8 conciertos: Recital de Piano Juan  José Zeballos, Encanto al Alma, Valores Ansina, Diego Drexler, Concierto piano y violín Martínez /Rius, y II Festival de Tango y Jazz

Eventos
5 conferencias: MEVIR, Embajada de Chile, Conferencia Biblioteca Nacional, Audiovisual MEC y Premios Fundación Manuel Oribe.

ENFAS – ENAL
2 funciones

Visitanos

Cómo llegar
Horarios

Lunes a domingo de 15 a 21 h.

Cómo comprar entradas

Boletería del Auditorio.

Tickantel

Redpagos, Abitab y Tienda Inglesa