Experiencias en Tránsito

Experiencias en Tránsito

El festival “Experiencias en Tránsito”, organizado por la Escuela de Formación Artística (ENFA) y, este año, con la participación especial de la Facultad de Artes de la Universidad de la República (UdelaR), recibió 47 postulaciones de los cuales fueron seleccionados 20 proyectos para presentarse el 26, 27 y 28 de setiembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta.

Las propuestas fueron recibidas desde las cuatro áreas de Danza de la ENFA, así como de la carrera de Candombe de la Intendencia de Canelones y de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la UdelaR. Los grupos participantes incluyen tanto a estudiantes y/o egresados de una única área/institución y otros grupos con integrantes de varias áreas e incluso instituciones.

Las piezas fueron evaluadas por la coordinadora de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la UdelaR, Paula Giuria y de la coordinadora académica del Área Danza Contemporánea de la ENFA Sodre, Andrea Salazar, en representación de todas las coordinaciones de dicha institución.

Ante cualquier consulta, mandar un correo electrónico a: enfacontemporanea@sodre.gub.uy.

A continuación, se presenta una lista de las obras seleccionadas, que también se puede encontrar en el PDF adjunto.

 

“Experiencias en Tránsito” es un festival que tiene como objetivo principal mostrar creaciones propias del estudiantado, diversas miradas sobre la expresión cultural, centrándose en la danza y en el canto como medios de expresión. Originalmente fue una vivencia reservada para los estudiantes de las Enfas. En el 2022 tomó un nuevo rumbo al abrir sus puertas a la Universidad de la República realizándose así en este 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published.