Cine

Tenemos que ver

Festival de cine del 13 al 20 de junio en el Auditorio Nelly Goitiño

Este martes 13 de junio comienza la 6º edición del Festival de Cine “Tenemos que ver”. Un festival con entrada libre que busca generar un espacio de intercambio entre el público y los realizadores, en torno a las proyecciones propuestas.

La academia de las musas

Sinopsis

Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

 

Aquarius

 

Sinopsis

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. 

  

Ficha técnica

 

El Sereno

 

Sinopsis

Fernando, un hombre solitario y atormentado, consigue trabajo como sereno nocturno en un depósito que será demolido próximamente.

El edificio que lo alberga es enorme, con varios pisos y alas interconectadas por una confusa red de pasillos y escaleras. La propia arquitectura del lugar lo transforma, en las noches, en un lugar aterrador que, por momentos, parece tener vida propia.

Tus padres volverán. Tres funciones por Dolores

               

Tus padres volverán presenta tres funciones para ayudar a reconstruir Dolores.

 

El dinero recaudado por la venta de las entradas será depositado en la cuenta oficial del COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DE DOLORES para comprar materiales de construcción. CUENTA BROU CA $ 012-142478

 

Pablo Martínez Pessi, director nacido en Dolores, presentará la película

 

Páginas