Conciertos

Concierto Orquesta Sinfónica del Sodre

 

El barroco significa contraposición de elementos contrarios: el contraste entre un solista y un coro, entre un primer y segundo coros, entre la parte vocal y la instrumental, entre un tempo allegro y otro lento, entre una dinámica piano y otra forte... de esa contraposición tan variada se vale la estética del Barroco para otorgar un sentido dramático a la música.
emusicarte.es

 

Si bien el exponente más conocido del barroco es J.S. Bach, Gastón Gerónimo nos propone un concierto con tres compositores que también han dejado su propio legado.

 

Mi Buenos Aires querido

 

En el aniversario del nacimiento de Gardel el Conjunto de Música de Cámara le rinde homenaje en un ciclo que durante toda la temporada reúne música rioplatense junto a compositores clásicos.
La cultura musical rioplatense conmemora durante 2020 el 130 aniversario del nacimiento de la máxima figura del tango de todos los tiempos: Carlos Gardel.
El CMC rinde homenaje al célebre compositor y cantante en cada uno de sus conciertos al que se suma compositores clásicos.

Exaltación

 

El segundo concierto de Temporada hace honor a Las danzas fantásticas de Joaquín Turina, que forma parte del programa junto a Ravel y Roussel dándole a la propuesta una fuerte identidad española y francesa.

Dirigido por la reconocida maestra española Isabel Costes, el concierto traerá, por medio de un lenguaje musical descriptivo, paisajes y situaciones que envuelven la mística española y francesa, invitando al público a un viaje transoceánico repleto de emociones.

 

Programa

Páginas