Institucional comunicado

Falleció José Luis Pomi

 

El Sodre lamenta profundamente el fallecimiento del destacado tenor, músico y profesor José Luis Pomi.Estudió en el Conservatorio Musical de Montevideo de la Universidad de la República. Fue nominado varias veces para interpretar el Himno Nacional Uruguayo junto a la Orquesta Sinfónica del Sodre. En 1968 debutó en ópera con la obra La Bohème de Giacomo Puccini. Fue distinguido con el Premio Artigas Mérito Oriental en mayo de 2006, en el Salón de los Pasos Perdidos.

Comunicado Ballet Nacional del Sodre

 

Anuncio Giovanna Martinatto

"Querido público, queremos avisarles que lamentablemente la primera bailarina Giovanna Martinatto sufrió un desgarro de pantorrilla de segundo grado. Por esta razón no podrá bailar en la función de Onegin del viernes 11. La buena noticia es que la función de homenaje y despedida tendrá lugar el año que viene. Y eso nos da la posibilidad de tenerla y verla bailar en el BNS un tiempo más. Gracias por su comprensión."

El director artístico Julio Bocca y la compañía.

 

Comunicado del Consejo Directivo del Sodre

El Consejo Directivo del Sodre, ante la solicitud de licencia del Maestro Julio Bocca, quiere expresar su total apoyo a la labor que ha estado desarrollando al frente del Ballet Nacional, dándole un impulso extraordinario a nuestro Cuerpo Estable.

Como todos los uruguayos interesados en el desarrollo del arte nacional, y en especial de la danza, nos sentimos orgullosos de contar con el trabajo del Maestro y le agradecemos el compromiso que expresa en su comunicado hecho público el viernes pasado, tanto hacia el equipo del BNS, como hacia este Consejo.

Cancelación de la Gala del Coro Nacional del Sodre

A la opinión pública
Lamentamos informar, que la Gala del Coro Nacional del Sodre de esta noche en el Auditorio Nacional Adela Reta se suspende en virtud de que dicho Cuerpo Estable se ha declarado en conflicto y ha decidido realizar un paro en el día de la fecha.
 
La devolución de entradas se realizará en la boletería del Auditorio desde el miércoles 24 de febrero y hasta el martes 1º de marzo, de 14 a 19 hs.