Artes escénicas

¡Feliz día de la música!

El 1º de octubre se celebra el Día Internacional de la Música.

El Sodre como protagonista de las actividades culturales de nuestro país, adhiere a los festejos de esta fecha, establecida por la UNESCO para conmemorar y disfrutar de una de las expresiones artísticas más importantes del ser humano: la música. Por ser ella esencial a nuestra identidad, saludamos y reconocemos a todos aquellos que dedican su vida a esta manifestación.

Feos. FIDAE 2017

 

Él y Ella son...digamos...feos, monstruosos a los ojos del mundo.

Han crecido y vivido soportando la mirada hiriente de los otros y su encuentro en la fila del cine amerita un café, una conversación honesta e inesperada y luego una invitación a entrar juntos en la oscuridad de un departamento, a intentar verse sin mirarse, encontrar lo que la luz esconde, comprobar la posibilidad y el lugar común. ¿Qué ocurrirá después? Preguntemos cuando amanezca.
Guillermo Calderón

Teatro

He nacido para verte sonreir. FIDAE 2017

 

Teatro - Drama

Una madre se despide de su hijo, mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se fue hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental.
Ahora, la madre busca palabras para despedirse, sin recibir respuesta alguna de parte del joven. Los recuerdos le golpean, insistentes, evocando así ante él y ante el público la historia de una mujer desesperada, una mujer que ha nacido únicamente para ver sonreír a su hijo.

Páginas