Cultura

Ida Vitale ganó el Premio Cervantes 2018

 

El Consejo Directivo del Sodre celebra junto a todos los uruguayos el Premio Cervantes 2018 que acaba de recibir la poeta Ida Vitale.

La escritora uruguaya, perteneciente a la generación del 45, ganó este jueves el Premio Miguel de Cervantes 2018, el más importante de la literatura en español.

Ida Vitale, de 95 años, es la quinta mujer en la historia en recibir este prestigioso galardón desde que se creara en 1976.

Presentación de El Quijote del Plata del Festival Cervantino de Montevideo

 

El jueves 16 de agosto fue presentado en el Instituto de Artes Escénicas (INAE) El Quijote del Plata una realización del INAE y que forma parta del 2do Festival Cervantino de Montevideo que se llevará a cabo del 25 de octubre al 4 de noviembre. La producción, cuenta con coreografía y dramaturgia de Blanca Li, el diseño de escenografía y vestuario de Hugo Millán, la dramaturgia de Santiago Sanguinetti, y la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

Estudiantes asistieron hoy al ensayo general del Concierto de Aranjuez

 

La Orquesta Sinfónica del Sodre ofreció en la mañana de este viernes un nuevo concierto didáctico a sala llena en el Auditorio Nacional Adela Reta. El público adolescente que concurrió en esta oportunidad, ávido de nuevas experiencias y conocimiento, asistió a la interpretación del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y la Sinfonía Nº 5 de Ludwing Van Beethoven, a modo de ensayo de lo que será la gran velada de esta noche en el Auditorio Nacional del Sodre.

Páginas