Institucional

La Orquesta Juvenil del Sodre celebra sus 22 años este 19 de junio

 

La Orquesta Juvenil del Sodre cumple 22 años. Su director y fundador, Mtro. Ariel Britos, cuenta con orgullo que “50 jóvenes formados en esta Orquesta del Sodre y en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay actualmente tocan en "cuerpos estables profesionales”, hecho que “está cambiando el panorama sinfónico del país”. Desde la fundación de este Sistema y de la Orquesta Juvenil, cuatro mil jóvenes se han preparado en estos ámbitos.

Reconocimiento al Mtro. Ariel Britos

 

Con gran alegría y orgullo queremos saludar la iniciativa de la Junta Departamental de Montevideo que en el día de hoy hará entrega del Galardón San Felipe y Santiago de Montevideo al Mtro. Ariel Britos "por su destacada trayectoria como músico, docente y director de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Sistemas de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay".

 

Vacaciones de julio en el Auditorio Nacional Adela Reta

Estas vacaciones de julio en el Auditorio Nacional Adela Reta tenemos una variedad de propuestas que combinan espectáculos para todos los públicos, talleres de origami y escenografía, visitas institucionales y visitas para público infantil, y actividades del Plan Ceibal y la Cámara del Libro.
Todas las actividades están pensadas para que los niños y niñas sean acompañados por un adulto responsable.

 

Concurso externo para violinista. Conjunto de Música de Cámara del Sodre

Hasta el 12 de junio

Llamado interesados a participar del concurso externo para proveer una vacante de violín en el Conjunto de Música de Cámara.

El concurso consistirá en las siguientes pruebas, cada una de ellas de carácter eliminatorio:

1ª) Obra/s impuesta/s (solicitar listado al momento de retirar el formulario de inscripción).

2ª) Prueba con el Conjunto de Música de Cámara.

La Ossodre celebra su 87 aniversario bajo la dirección musical del Mtro.​ Diego Naser

La Ossodre | Orquesta Sinfónica del Sodre, bajo la dirección musical del Mtro.​ Diego Naser, celebra su 87 aniversario con un concierto que reúne más de 300 artistas en escena, los días 1º y 2 de junio en el Auditorio Nacional Adela Reta.
 
El Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Juvenil del Sodre formarán parte de este espectáculo, interpretando la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler, junto a la mezzosoprano internacional Nancy Fabiola Herrera.

Páginas