Institucional

Música que Transforma

 

Se realizó el lanzamiento a la cuarta edición del Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay: “Música que Transforma”, un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay con el Municipio B, el Sodre y Pronto.

Para el Presidente del Sodre, Doreen Ibarra, el proyecto del Sistema, se trata de una política cultural de inclusión en toda la república y supone un gran desafío para definir en forma absoluta lo que significa el desarrollo de “Un instrumento, Un niño” en todo el país.

Una película del Sodre restaurada se presenta en la FIC

El miércoles 24 de mayo a las 18 horas se invita a la presentación en la FIC  (Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República)– Jackson y San Salvador- del filme “Eclipse Solar” perteneciente a la colección del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del Sodre.
Este filme cuyo soporte original en nitrato de celulosa es de 1936, fue producido por la División Fotocinematográfica que dependía del Ministerio de Instrucción Pública, luego Ministerio de Educación y Cultura.

El Ballet Nacional del Sodre y la Escuela Nacional de Danza celebran juntos el Día de la Danza

 

Un día de celebración con actividades del BNS - Ballet Nacional del Sodre y de la Escuela Nacional de Danza del Sodre

El 29 de abril de 1727, nacía Jean Georges Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, considerado el creador del ballet moderno. En su honor, la UNESCO elige la fecha de su nacimiento para celebrar el Día Internacional de la Danza, conmemoración que año a año congrega miles de personas alrededor del mundo.

Ballet Nacional del Sodre pondrá en escena Don Quijote el 25 de mayo

El Ballet Nacional del Sodre estrenará el 25 de mayo la obra Don Quijote, que irá hasta el 9 de junio en el Auditorio Nacional del Sodre y que contará con la participación especial de la artista argentina Ludmila Pagliero, primera bailarina de la Ópera de París que actuará en dos funciones junto a la compañía uruguaya. Para Don Quijote, el director artístico de la compañía, Julio Bocca, convocó como Maestra a Paloma Herrera, reconocida bailarina argentina y directora del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, y Fabienne Cerutti, Maestra de la escuela de ballet de la Opera de París.

Páginas