Institucional

Declaración del Consejo Directivo del Sodre ante las reiteradas tergiversaciones y agresiones vertidas por el Sr. Diego Naser

El Consejo Directivo del Sodre, ante las reiteradas tergiversaciones y agresiones que surgen de las variadas declaraciones del Sr. Diego Naser, sobre la gestión de nuestro Cuerpo Estable OSSODRE y de la Institución, hace saber:
 
1.     Que las mismas están encuadradas en la problemática que el Director de la OSSODRE mantiene con el Sindicato AFUSODRE que representa a los músicos, quienes han declarado “persona NON GRATA al Sr. Diego Naser por persecución laboral, maltrato en el trabajo diario, desprecio hacia los derechos laborales de los músicos, entre otros.”
 

Abono Sodre 2020

 

Abono 2020 es una propuesta para facilitar el acceso a la oferta cultural. Más de 50 producciones de las temporadas de los cuerpos artísticos del Sodre y espectáculos invitados.

 

Modalidades

Nota informativa del Consejo Directivo del Sodre

 

Ante las consultas recibidas, informamos que el día jueves se produjo, en las primeras horas de la mañana, el desprendimiento de algunas areniscas del dintel de una de las escaleras laterales del Auditorio Nacional “Dra. Adela Reta” cuyas causas se investigan.

Inmediatamente comenzaron a realizarse los acondicionamientos necesarios. Se encuentra trabajando el Ministerio de Obras Públicas en la zona afectada y esto no ha alterado las actividades normales del Auditorio.

Nueva dirección artística del BNS

El Consejo Directivo del SODRE, en consulta con la Sra. Ministra de Educación y Cultura, y teniendo en cuenta la recomendación realizada por el Mtro. Julio Bocca, ha resuelto designar al bailarín español Igor Yebra como nuevo Director Artístico del Ballet Nacional del SODRE (BNS) a partir de enero del próximo año.

Julio Bocca finaliza una muy exitosa gestión al frente del BNS, colmada de logros y metas cumplidas, posicionando a nuestra institución como referente de la danza a nivel de la región y del mundo, por su excelencia y calidad artística.

Mtro. Diego Naser. Nuevo Director General Artistico y Musical

 

El ConsejoDirectivo, en consulta con la Señora Ministra de Educación y Cultura, ha decidido nombrar a partir del 1º de enero de 2018 al Músico y Director uruguayo, Diego Naser Méndez para el cargo de Director General Artístico y Musical.
Su función será la de dirigir la OSSODRE y al mismo tiempo, coordinar la actividad de la Orquesta con los diferentes directores de los otros Cuerpos Estables.

 


 

Comunicado de Prensa del Consejo Directivo

 

El Consejo Directivo del Sodre, ante los distintos acontecimientos de notoriedad, y su repercusión pública, necesariamente parcial, informa que los servicios y las actividades artísticas y culturales de la Institución se están desarrollando de forma absolutamente normal y con gran concurrencia de público.

La programación de los Cuerpos Estables, la actividad de las Escuelas, la preparación del estreno el próximo día 27 de la ópera “La italiana en Argel”, y también  la programación del 2018, transcurren sin alteraciones.