Solistas invitados. Ciclo Schumann Concierto V

Michelle Areyzaga soprano, EEUU    
Recientemente ha actuado con la Chamber Music Society del Lincoln Center, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta de Minnesota, Festival de Ravinia, Grant Park Music Festival, Festival de la Canción Nueva York, Nueva York City Opera, Orquesta Sinfónica de Colorado, Filarmónica de Israel y la Sinfónica de Phoenix.

Darío Schumunk tenor, Argentina
Estudió con A. Risso y N. Falzetti. Asistió a master classes de R. Crespin, D. Dupleix y A. Carangelo. Actuó en alla Scala di Milano, Teatro Colón, La Fenice, Royal Opera House Londres e interpretó roles principales en más de una decena de ciudades europeas. Cantó con E. Gruberova, A. Netrebko, E. Garanca, M. Devia, G. Kunde, R. Bruson.

Adriana Mastrángelo mezzosoprano, Uruguay
Egresada de la carrera de canto Lírico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Invitada por teatros de Iberoamérica y Europa. Interpretó diversos roles para su cuerda. Solista invitada por orquestas sinfónicas de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. Cantó en Chile, Bélgica, España, Holanda, Italia y México. Radicada en Argentina.

Marcelo Otegui bajo, Uruguay
Estudió con J. C. Gebelin y G. Pérez Casas (Mvdeo), M. Ferracanin y S. Cardonnet (Bs. As.) y con Viorica Cortez (París). Ganador de primeros premios en Uruguay y en el exterior. Fue becario FONAM y SUDEI. Cantó roles principales en obras Sinfónico Corales, Misas, Oratorios y Cantatas. Grabó el solo del Himno Nacional Uruguayo.

Gerardo Marandino tenor, Uruguay
Se formó con Gilda Dolara. Su vasto repertorio incluye óperas, oratorios, música sinfónica y zarzuelas. Ha sido dirigido por prestigiosos maestros nacionales e internacionales. Actuó en importantes teatros del país y de la región. Cantó en dos estrenos mundiales de ópera nacional: Il Duce (García Vigil) y Rashomón (Biriotti).

Kaycobé Gómez soprano, Uruguay
Integra el CNS. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Lírico. Participó en las temporadas de ópera del Teatro Solís (Macbeth, Cavalleria Rusticana, Ariadne auf Naxos e Il Duce), en la zarzuelas Luisa Fernanda (Teatro del Notariado, 2008) yEl dúo la Africana (Sodre, 2016), cantó en el réquiem de Mozart (OFMA, 2016).